Adnan Januzaj, cambio de 'look'... y de mentalidad
Uno de los futbolistas de la Real Sociedad que más cercano se ha mostrado a los aficionados durante el confinamiento ha sido Adnan Januzaj. El belga ha sido muy activo en redes sociales interactuando con la gente, y en todo momento ha aprovechado para mostrar sus ganas de que volviera el fútbol. Por fin parece que su deseo se podrá hacer realidad. Falta por conocerse la fecha del Real Sociedad-CA Osasuna, primer partido de los txuri urdin en la reanudación, pero lo que sí se sabe es que será en la semana del 8 de junio.
Para la vuelta de LaLiga Santander seguro que Januzaj será uno de los mejores 'refuerzos' para Imanol Alguacil. Al internacional, que ha estrenado nuevo look con el pelo teñido de rubio, ya se le vio otro cambio de actitud en las últimas jornadas del campeonato antes de la suspensión del mismo por la pandemia del coronavirus, lo que le llevó en algunos partidos a arrebatarle la titularidad a Portu. Hasta ese momento el extremo txuri urdin había participado en 22 partidos, cinco de Copa y 17 de Liga, sumando un total de 1.085 minutos y seis goles, uno de ellos, el anotado frente al Valencia CF, de preciosa factura.
El belga sin embargo pudo haber salido en el mercado de invierno. De hecho parecía una realidad que su futuro estaba en Italia, ya que sonó con mucha fuerza para reforzar al Milan o a la Roma. Incluso su representante no negó el interés de los clubes italianos. Sin embargo finalmente se quedó y, a diferencia de Willian José, no se le puede poner ningún reproche en cuanto a haber querido borrarse de alguna convocatoria de la Real. Con la Eurocopa 2020 en aquel momento en el horizonte sabía que tenía que darlo todo en el conjunto txuri urdin para que el seleccionador del combinado belga, Roberto Martínez, lo incluyera en la lista de elegidos. Y así estaba siendo.
El director de Fútbol txuri urdin, Roberto Olabe, fue claro este jueves a la hora de referirse a Adnan: "Januzaj siempre ha jugado bien, pero yo creo que ha dado un paso en el día a día, que es el que te lleva al día al del partido. Ha tenido que ver también con los procesos de madurez. No de madurez mental, sino lo que significa un grupo y lo que va impactando esto en cada uno de ellos. Januzaj dijo 'quiero ser lo que puedo ser', y creo que está en su mano seguir siendo lo que puede llegar a ser. Tiene cosas diferenciales, pero se lo tiene que proponer, y la élite no espera. Si estás a la espera de que te venga, la élite no viene a por ti. Estamos contentos de cómo está Januzaj y de cómo ha llegado y cómo terminó".