La perla de Lezama que la Real Sociedad quiere arrebatarle al Athletic
Resulta algo atípico ver como superada la primera semana de junio apenas se habla de fichajes en LaLiga Santander, pero así lo marca la actualidad, que se centra en el venidero regreso de la competición casi tres meses después del inicio del parón por la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus. Pese a ello, los clubes trabajan de cara a reforzar sus plantillas. Es el caso de la Real Sociedad, donde son conscientes de que, dejando al primer equipo masculino a un lado, habrá muchos cambios en el plantel femenino. Nahikari García y Marta Cardona están muy cerca de abandonar la entidad, mientras que Jokin Aperribay quiere pescar en Lezama, la cantera del Athletic Club.
No es algo demasiado habitual, pero en la Real están medio acostumbrados a que el eterno rival, debido a su particular política de fichajes, le arrebate algún que otro jugador con proyección algunos veranos. Pero ahora son los gipuzkoanos los que quieren hacerlo. La protagonista en cuestión es Amaiur Sarriegi, la máxima goleadora del filial del Athletic, con el que esta temporada vio puerta en 13 ocasiones en 15 partidos. Su nombre está en la agenda txuri urdin y el propio Jokin Aperribay aseguraba que buscarán su fichaje en las próximas semanas.
"Es guipuzcoana, del Añorga, así que seguro que tiene ilusión por volver a casa", señalaba el presidente realista en una entrevista al Diario Vasco. Y es que Aperribay es consciente de que la Real necesitará una nueva goleadora para la próxima temporada, una vez Nahikari, que interesa al Real Madrid, ha pedido formalmente abandonar la entidad: "Ha manifestado su voluntad de poder salir del club pero también sabemos que su corazón es txuri-urdin. Ojalá se quede con nosotros", confesaba.
Eso sí, eso no da por hecha su marcha: "Ya veremos. El deseo de la Real es que se quede. Es la capitana. Ella tiene contrato en vigor. Hay que escucharle", añadía Aperribay, que a su vez reconocía que la etapa de Marta Cardona en la Real tocaba a su fin una vez la RFEF daba por finalizada la temporada en la Liga Primera Iberdrola: "Jugará en otro equipo", se limitaba a decir la cabeza visible de la dirección deportiva txuri urdin.