Oceano, la "cantera fantástica" y las opciones de jugar la Champions
Oceano Andrade es uno de los extranjeros que han pasado por la Real Sociedad a los que se les recuerda con gran cariño. El portugués, nacido en Cabo Verde pero que se fue a vivir a Lisboa con cinco años, estuvo en Donostia desde 1991 hasta 1994. Tras dejar el fútbol se hizo entrenador y en la actualidad es el ayudante de Carlos Queiroz en la selección de Colombia. El exrealista sigue de cerca las evoluciones de la Real y en una entrevista con Radio Marca ha valorado la "cantera fantástica" que tiene el club y confiesa que ve a los guipuzcoanos con posibilidades de jugar en la Champions la próxima temporada.
Oceano fue el autor del último gol de la Real en Atocha, algo que recuerda con mucho cariño: "De los dos últimos para ser más honestos. Recuerdo que el último era un partido que iba a ser histórico, porque era el último que se iba a jugar en Atocha, y la verdad es que fue una gran victoria. Tuve la suerte de hacer los dos últimos goles, pero no me quedo con eso, sino con el hecho de haber jugado en un estadio mítico como Atocha y haber podido disfrutar con mis compañeros de la Real durante tres fantásticos años".
El portugués, que también marcó en el partido inaugural de Anoeta, un 2-2 frente al Real Madrid, vive con ilusión el gran momento que atraviesa la Real Sociedad en la actualidad. Cuestionado además por jugadores de talento como Odegaard, el portugués no dudó en responder que "la verdad es que la Real demuestra todos los años una gran capacidad de fichajes trayendo a jugadores que el mundo aún no conoce, pero que este club es capaz de encontrar. Y otra cosa es su cantera fantástica, niños que vienen con una forma de trabajar típica del País Vasco de trabajo en equipo, y ponen eso siempre en primer plano como lo están demostrando este año. Cuenta con grandes talentos, pero con un gran equipo. Todos saben lo que tienen que hacer y eso es fantástico. Es una pena que hubiera este parón, porque la temporada de la Real estaba siendo fantástica. Seguro que el equipo está en Europa el próximo año y espero que también en Champions".
Sobre Odegaard, Oceano Andrade señaló que "el problema del fútbol ya se sabe cómo es, si hay talento, aún siendo grande en la Real, aún hay equipos con más poder para llevarse esos jugadores. Odegaard está haciendo una gran temporada y ya veremos lo que pasa".