La Real Sociedad, en búsqueda de un regreso a lo grande: igualar el récord de victorias seguidas en casa
La Real Sociedad tiene el próximo domingo la posibilidad de alcanzar su récord de victorias en Anoeta, ahora Reale Arena. Si vence a Osasuna le llevaría a encadenar un nuevo registro de ocho triunfos consecutivos como local, sumando las competiciones de Liga y de Copa.
El parón ha relegado al olvido la excelente racha de resultados de la Real con Imanol Alguacil en el banquillo en sus partidos en casa. Con siete triunfos ya batió el anterior registro de Jabo Irureta (95/96) y ahora amenaza con igualar las ocho logradas por el uruguayo Martín Lasarte, aunque éstas se lograron en Segunda División hace diez años.
Valladolid, Valencia, Athletic y Mallorca fueron sus víctimas en LaLiga y el Mirandés, Osasuna y Espanyol en una Copa que sigue sin fecha para la disputa de la final entre la Real y el Athletic.
La serie positiva podría incrementarse además en un breve lapso de tiempo porque los donostiarras, beneficiados por un calendario favorable, jugarán tres de sus próximos cuatro encuentros en su estadio. Osasuna, Real Madrid y Celta antes del 24 de junio, los rivales en esta maratón inicial de encuentros. Una gran oportunidad para seguir ascendiendo en la tabla. Para ello deberán mantener la solvencia de esta temporada en casa, aunque los tres partidos serán sin público.
La Real Sociedad regresan tras un día de descanso
Los jugadores de la Real volvieron este miércoles a entrenarse tras la jornada de descanso con toda su plantilla en condiciones óptimas. El único que no ha podido trabajar al 100% es Ander Guevara. El centrocampista que ha tenido un problema muscular y que es duda para recibir a los rojillos.