Vuelta a las andadas: regresa el fútbol al Reale Arena
Imanol Alguacil solo cuenta en principio con dos bajas para enfrentarse este domingo a CA Osasuna, a partir de las 22.00 horas, en el Reale Arena. Será el encuentro correspondiente a la jornada 28 de LaLiga Santander y la Real Sociedad buscará hacerse con los tres puntos que le permitan empezar con paso firme esa carrera por los puestos Champions.
El técnico oriotarra no podrá contar con Ander Guevara ni con Luca Sangalli, pero sí lo hará con dos refuerzos de lujo que se han puesto en forma durante el confinamiento: Asier Illarramendi y David Zurutuza, ambos podrán ser de la partida si el técnico así lo requiere, ya que han superado sus respectivas lesiones y molestias.
La Real y Osasuna se conocen bien. Esta temporada se han visto las caras en pretemporada, Liga, Copa, amistosos cuando ha habido parón de Liga por los compromisos internacionales de las selecciones, y ahora vuelven a reencontrarse. La diferencia es que para este partido las dinámicas han cambiado y todos los equipos parten de cero tras muchas semanas de inactividad.
En lo que al equipo txuri urdin se refiere hay una certeza: Álex Remiro será el portero elegido para defender el arco, mientras que en la línea de atrás sería una sorpresa que no saltaran Joseba Zaldua y Nacho Monreal, y en la defensa pueden jugar cualquiera de los tres: Llorente, Aritz o Le Normand. Aritz y Le Normand lo venían haciendo bien en las últimas semanas, por lo que pueden ser los elegidos.
En el centro del campo un trío dicho casi de memoria: Igor Zubeldia, Mikel Merino y Martin Odegaard. Asier Illarramendi será un gran refuerzo desde el banquillo, al igual que Zurutuza o Luca Sangalli. Para la parte de arriba están las otras dos dudas. Mikel Oyarzabal parece claro que jugará, y los otros dos puestos se los tendrán que repartir Portu y Januzaj por un lado, y Willian José y Alexander Isak, por otro. El belga terminó muy bien las jornadas antes del parón, pero el murciano siempre ha contado con la confianza de Imanol. Además es un jugador muy físico, y para este primer choque esas condiciones pueden ser importantes.
A los delanteros se les 'caen' los goles. El brasileño lleva nueve, y el sueco, siete, aunque los mismos también en Copa del Rey. El nórdico terminó mejor que el de Porto Calvo tras la jornada 27, y eso le puede dar una ventaja.
El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, considera que su equipo necesitará la “mejor versión” para sacar algo positivo ante un rival que ocupa la cuarta posición “por méritos propios”. El técnico vasco seguirá sin poder contar con el Chimy Ávila, máximo goleador de su equipo y una de las revelaciones de la Liga hasta su grave lesión ante el Levante en El Sadar.
Este es el once por el que apostamos en ElDesmarque Gipuzkoa: