Dos partidos de sanción a Illarramendi... ¡Sin estar ni convocado!
Sorpresa en el seno de la Real Sociedad al comprobar como su jugador Asier Illarramendi tendrá que hacer frente a una sanción de dos partidos interpuesta tras el partido ante el Real Madrid. Lo curioso es que el futbolista no estuvo ni convocado, por lo que habrá que conocer con más detalle qué sucedió tras el final del duelo. Según informa el periodista Isaac Fouto, la sanción se debe a que el jugador se dirigió a los árbitros diciéndoles "sois un desastre".
De confirmarse esta sanción la Real Sociedad tendrá que hacer frente a otro problema. La curiosidad es que el propio jugador no formó de la partida, pero se ha visto envuelto en esta sanción debido, según informan, a propinar a los árbitros la frase "sois un desastre".
La cuestión es que Illarramendi aparece como uno de los jugadores que tendrá que cumplir dos partidos de sanción tras el último encuentro frente al Real Madrid cuando ni estuvo en el banquillo ni convocado. Según explica el árbitro en el acta, esta sanción se debe tras el menosprecio hacia el colegiado, una sanción que viene recogida en el artículo 117 del código disciplinario.
"Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes", reza dicho artículo.