Y esto es lo que hay: Estrada Fernández o González González para la final de Copa
La Real Sociedad perdió y está fuera de Europa. A partir de ahí ya es cuestión de analizar lo sucedido en el encuentro disputado en el Reale Arena contra el Real Madrid que terminó con derrota txuri urdin por 1-2. Cuando en un partido está en juego el poder ponerse un equipo como líder, lo consigue, y se habla de otra cosa que no es el primer puesto es por algo.
Y ese algo desgraciadamente influyó negativamente para la Real Sociedad porque Estrada Fernández amargó una noche en la que los gipuzkoanos se jugaban mucho. Siempre es fácil derrotar a un conjunto como el de Zidane, pero si encima 'no te dejan', ya es imposible. El árbitro concedió un penalti más que dudoso al Real Madrid, anuló un gol a Januzaj que hubiera supuesto el 1-1, y encima concedió el 1-2 a Benzema en una jugada que parecía mano clara.
Seguro que nadie en la Real elevará una protesta por lo sucedido. De hecho el técnico, Imanol Alguacil, ya ha dejado caer una vez más que "nunca habla" del arbitraje, pero es consciente de que las decisiones condicionaron el choque.
Pero si no va a haber protestas por lo sucedido esta noche habrá que tener en cuenta al menos que hay muchas posibilidades que este colegiado pite la final de la Copa del Rey frente al Athletic Club que aún no tiene fecha. Y ojo, que si no es el catalán, el otro árbitro con opciones es González González. Casi nada.