El 'mea culpa' de Imanol: "Se nos escapan las balas, pero quedan siete partidos"
El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil sigue sin poder sonreír ya que los txuri urdin aún no conocen la victoria desde volvió LaLiga Santander tras el confinamiento. En esta jornada 31 se perdió frente al Celta de Vigo ( 0-1), y este es el análisis que hizo el oriotarra de esta nueva derrota:
-¿Cómo está el equipo? Otra vez otro penalti en contra...
-Yo me siento responsabilizado con la situación, entonces evidentemente si hay algún culpable ese tendría que ser yo. Todos los pequeños detalles hacen que a veces se decanten los partidos, y nos están cayendo todos al revés. Hoy mismo creo que los primeros 20 minutos han sido buenísimos, lo que pasa es que no acertamos de cara al gol y encima regalamos el gol al rival. Todo lo que en esa primera vuelta nos salía a favor, ahora se nos está volviendo en contra. Todos los pequeños detalles, y así es muy complicado. Estoy responsabilizado, pero a la vez súper convencido y orgulloso, ahora más que nunca, de mis jugadores y de ser el entrenador de este club.
Quedan siete partidos, siete finales contra equipos además que están como nosotros peleando por el mismo objetivo, y en ese sentido con una gran ilusión, y con ganas de mejorar y llegue el primer triunfo. Hoy jodidos y dolidos, pero más que nunca súper orgulloso de lo que intentamos hacer. Responsabilizarme de los resultados, los jugadores también así lo hacen, y somos nosotros los que hemos sido capaces en la primera vuelta de hacer el juego que hemos hecho, ganar los partidos que hemos ganado y pelear por lo que estamos peleando. Se nos escapan las balas, quedan siete partidos que son los más importantes.
-¿Qué explicación encuentras a lo que está ocurriendo?
-Lo que más me preocupa es que no somos capaces de sacar un partido adelante, sin que el rival nos haga méritos para ganarlo lo están logrando, y en los dos últimos partidos el equipo no ha sido capaz de sacar ningún punto. Claro que me preocupa, y todos los detalles están cayendo en contra. Así también es más complicado.
-¿Crees que la Real está en crisis?
-Está en crisis de resultados evidentemente, pero quedan 21 puntos y ahora no sé a cuánto está el cuarto, pero ya era complicado antes de volver del confinamiento, después lo es más. Pero quedan puntos y mientras queden puntos hay opciones. La Champions es muy difícil, pero ya lo era antes. A Europa evidentemente son muchos los equipos que quieren ir, pero lo que faltaba ahora que nos dejáramos ir por estos resultados o dejar de insistir y pensar que este equipo no puede conseguir el objetivo.
-Martin Odegaard no está bien
-No es solo Martin, es todo el equipo. Ya lo dije en su momento, que cuando las cosas iban bien y se hablaba bien de Odegaard no jugaba bien él solo, era porque el equipo estaba muy bien; esto es un equipo. No es que ahora Martin esté mal, ahora todos lo estamos, incluido el entrenador, pero todavía quedan 21 puntos en juego y a ver si somos capaces de darle la vuelta a la situación.