Mikel Oyarzabal, alerta amarilla
No son tiempos buenos para el conjunto txuri urdin. La Real Sociedad está sumida en una crisis de resultados, que le ha llevado a sumar un solo punto de quince en las últimas cinco jornadas. Así es muy difícil conseguir el sueño europeo. Sin embargo hay tiempo. Quedan seis jornadas por delante, la primera de ellas este jueves frente al RCD Espanyol en el Reale Arena (19.30 horas), y de conseguir el triunfo tal vez de nuevo comiencen a verse la scosas con un nuevo color. Eso sí, habrá que estar atentos a que el futbolista más importante de la plantilla txuri urdin, Mikel Oyarzabal, no vea cartulina amarilla, o se perderá el encuentro del próximo lunes frente al Levante UD en La Nucía.
Y es que el eibarrés vio amarilla el pasado lunes en Getafe y tiene en estos momentos cuatro cartulinas. Una amarilla más acarrearía suspensión, y el equipo ya tiene suficientes bajas importantes como para sufrir otra más. En estos momentos están en la enfermería Guevara, Sangalli, Barrenetxea, Illarramendi y Odegaard. 'Barrene' y el noruego tienen todas las papeletas para ser los primeros en reaparecer, pero habrá que tener cuidado. El propio Imanol Alguacil ha confirmado en rueda de prensa que el nórdico no jugará todos los partidos para evitar que sus molestias en la rodilla vayan a más, y que hay que tener cuidado con la "explosividad" del joven donostiarra, ya que puede volver a recaer.
Por eso cuantos más efectivos estén disponibles, mejor. Y Mikel Oyarzabal, en un estado mejor o peor de forma, siempre es sinónimo de garantía. Cabe recordar que la Real Sociedad, más allá de los encuentros contra Espanyol y Levante, tendrá que vérselas después frente a Granada CF, Villarreal, Sevilla FC y Atlético de Madrid.