La lesión en la rodilla no para a Odegaard: sólo se perdió el duelo ante el Granada
La victoria de la Real Sociedad en el campo del Villarreal, que allana mucho su camino a Europa, volvió a contar con la participación de Martin Odegaard. A pesar de su lesión de rodilla y la obligada dosificación de partidos ha tomado parte en tres de los últimos cuatro encuentros blanquiazules. Donde el conjunto txuri urdin sumó siete puntos trascendentales.
El jefe de los servicios médicos del club, Javier Barrera, confirmó el pasado 2 de julio que la rodilla del centrocampista noruego estaba tocada por una tendinopatía. Algo que no excluía, que si las cosas no iban bien, incluso su paso por el quirófano. Aunque Barrera también apostaba por un tratamiento conservador.
Parecía que el equipo txuri urdin tenía que olvidarse de Odegaard en los cuatro partidos decisivos para entrar o quedarse fuera de competición europea la próxima temporada.
El futbolista cedido por el Real Madrid, sin embargo, ha demostrado un gran compromiso. Fue pieza clave en el empate a uno en el campo del Levante, en el que se alineó como titular el 6 de julio. Después de tener que jugar por la lesión de Januzaj 45 minutos en el segundo período en la victoria ante el Espanyol (2-1).
Odegaard solo no estuvo en la derrota ante el Granada
No estuvo en condiciones siquiera de calentar en la derrota contra el Granada (2-3), encuentro que siguió desde el banquillo el pasado día 10. Imanol Alguacil volvió a sorprender al recurrir a él en la "final" ante el Villarreal, en la que Odegaard aportó trabajo y una asistencia, al sacar el córner que abrió el marcador en la segunda parte, antes de ser sustituido.
Ahora vuelve a ser duda para el jueves en el encuentro ante el Sevilla, en el que la Real puede asegurar la séptima plaza en caso de triunfo. Incluso podría progresar más arriba si falla el Getafe. Compromiso al que los donostiarras llegan con buenas sensaciones tras sumar siete puntos en cuatro partidos.