Imanol valora hacer "buenos fichajes" que aporten para ser "competitivos"
Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha analizado en la rueda de prensa de balance de temporada a algunos jugadores de la plantilla txuri urdin, como a Miguel Ángel Moyá o Martin Odegaard, así como si el equipo se reforzará en el mercado.
-¿Es suficiente la actual plantilla?
-Es verdad que el rendimiento de los chavales ha sido bestial, pero sabemos lo que cuesta tener una regularidad y que mantengan ese nivel ante competiciones tan potentes si las queremos competir de tú a tú. Vamos a valorar bien para poder seguir siendo nosotros, la Real de cantera, con buenos fichajes que aporten para poder ser competitivos. Si algo tiene este club es la cantera y hay que apostar por ella, pero eso también supone un riesgo. Y si eso lo tenemos claro, yo soy el primero en creer que se puede, aún sabiendo que los jóvenes necesitan momentos de calma porque no es fácil subir y mantener nivel top de principio a fin. Y eso puede costar caro el año que viene.
-Futuro de Willian José
-Tenemos pendiente una reunión para analizar lo de este año y ver lo que viene. Estoy súper orgulloso de lo que ha hecho Willian José. Este año tuvo un episodio al que logró darle la vuelta. Fue un momento duro este año en el que hubo un episodio duro y difícil, al que le dio la vuelta. Ha puesto de su parte. Todos hemos empujado para que estuviera con nosotros y hemos sido capaces de meterlo y nos ha ayudado a lograr el objetivo. Estoy súper contento y orgulloso porque ha logrado darle la vuelta a la situación.
-Futuro de Moyá y Odegaard
-A mí me gustaría que estuviéramos todos, porque todos somos los que hemos logrado esto. A mi me van a pedir competir en cinco competiciones, pero como entrenador y responsable me tengo que sentar, analizar lo que me han dado, ser responsable y tomar decisiones, y es lo que vamos a hacer. Tanto Martin como Miguel Ángel, así como el resto de jugadores, no quiere decir que estén aquí el año que viene aunque tengan contrato. Es lo que conlleva ser entrenador y hay que sentarse, analizar y tomar decisiones. Para eso estamos, y a ver si acertamos, porque el año que viene va a ser potente.
Acojonante.Competir como lo ha hecho, sin bajar los brazos tras la mala suerte que ha tenido después del confinamiento, dice mucho de este equipo y de su entrenador