Mikel Merino: "Donde eres feliz es donde quieres estar"
La Real Sociedad ha anunciado este miércoles una noticia que se venía esperando ya desde hace un tiempo. Y es que Mikel Merino, el 'Conde', ha renovado su vínculo con el conjunto txuri urdin hasta 2025, es decir, dos temporadas más.
El navarro ha mostrado su satisfacción por este acuerdo, y así lo ha expresado a los medios del club:
"Estaba claro que el equipo desde el inicio de la temporada tenía un objetivo en mente, y era clasificarse para Europa, después de que el año pasado estuviéramos tan cerca y fue duro para nosotros no lograrlo. Poder terminar este año además de esta forma y encima de la manera tan agónica, se vive mucho más, y es un subidón para todos. Para mí personalmente es una alegría inmensa, y yo creo que el fútbol nos debía algo por el año que estábamos haciendo y el esfuerzo e ilusión que se había generado en el estadio. Al final la suerte ha estado de nuestro lado, las ganas nunca han faltado y ha sido un final feliz para todos".
Además el centrocampista reconoció haberse sentido como en 'casa' desde que llegó a la Real: "Desde el primer día que llegué aquí han sido momentos muy felices, y me he sentido como en casa. Me he sentido tratado de una forma espectacular con todo el mundo, no solo por la afición o los compañeros, sino por cualquier ciudadano de Donosti que te ve, te saluda y te da cualquier mensaje de ánimo. Estas cosas llegan dentro y donde eres feliz, quieres estar. Esta renovación para mí es una alegría y una forma de reconocer el trabajo que he hecho en estos años que llevo aquí, y estoy súper contento, muy feliz, y ojalá pueda estar aquí mucho tiempo".
Mikel Merino se refirió también a cómo ha sido su segundo año en Donostia: "Me siento bien, me encuentro fuerte y he subido un escalón a nivel de confianza. Al final lo que un jugador necesita es tener minutos y confianza, y he tenido la suerte de encontrarla aquí. Me encuentro con galones en el equipo, la gente me los da y mucha gente confía en mí. Yo me siento cómodo en ese rol de llevar peso dentro del campo, y de encontrarme fuerte en la toma de decisiones. En saber que si fallo no pasa nada porque tengo compañeros detrás, y como digo creo que todavía puedo dar más y subir un par de escalones más. Creo que estoy en el lugar idóneo para conseguirlo, yo soy una persona muy familiar y cercana, y el hecho de venir a un club que tiene los valores que yo tengo, con gente joven a mi alrededor que venimos un poco con la misma trayectoria y la misma idea, hace que sea un lugar para mí especial porque es ideal para mis aspiraciones, para lo que yo quiero, y para crecer como jugador y como persona. Estoy en un entorno que es como si estuviera en casa, y se nota a la hora de jugar y de vivir, y tanto mi familia como yo estamos encantados".
`Por otro lado, el jugador txuri urdin se ha mostrado ambicioso de cara a la próxima temporada: "Al final de ilusiones se vive, y eso también se ha visto. Cuando la gente tiene ilusión y los propios jugadores tenemos ilusión y creemos en los objetivos, pasan cosas tan bonitas como las que han sucedido esta temporada. La que viene sigue siendo una temporada muy ilusionante, y lo bueno que tenemos es que somos un equipo joven y ambicioso, que aunque hayamos hecho una temporada buena no nos paramos ahí, queremos seguir viviendo experiencias y cumpliendo objetivos nuevos. Yo creo que tanto la afición como los propios jugadores tenemos que estar súper orgullosos y felices porque lo que viene por delante es muy bonito y vamos a por ello".
Imanol: "La renovación de Mikel Merino es la mejor noticia"
Además también Imanol Alguacil, el técnico de la Real Sociedad, ha dado este miércoles su opinión respecto a la renovación de contrato del navarro:
"Estoy enormemente contento por lo que supone. Es un jugador de muchos quilates que parece que tiene 30 años y que llevara aquí desde los 10 años porque siente a la Real como el que más. Un jugador que seguramente cualquier equipo Champions lo querría y ha decidido quedarse. Es la mejor noticia. Ha visto que en la Real puede hacer grandes cosas, y muy contento porque es un jugador de un nivel top y que haya decidido quedarse teniendo opciones de irse a un equipo Champions dice mucho de él y de la Real", dijo el oriotarra.