El Mirandés, interesado en la cesión de Roberto López y Gorostidi
La cantera de Zubieta una de las más envidiadas del fútbol español. Y es que de la 'factoría' txuri urdin siempre salen jugadores que llaman la atención. Esta pasada temporada sin ir más lejos, futbolistas como Robin Le Normand o Martin Zubimendi han sido dos de las grandes sorpresas de LaLiga Santander. Pero también se ha podido ver a otros jugadores en acción, como Jon Pacheco, Naïs Djouahra o Roberto López.
En estos tres futbolistas, la Real Sociedad tiene puestas grandes esperanzas. Y no se descarta que la próxima temporada puedan tener ficha de la primera plantilla y salir cedidos a otros equipos. Precisamente uno de ellos, Roberto López, es uno de los jugadores con mayor 'mercado'. En su caso, hay un conjunto de LaLiga SmartBank que ya ha ha mostrado su interés en que el aragonés de 20 años juegue cedido allí en la 20-21.
Se trata del Mirandés, que este año ha contado en sus filas con los txuri urdin Martín Merquelanz, Jon Guridi y Modibo Sagnan, este último lo más probable es que continúe en el conjunto castellanoleonés una temporada más.
Las relaciones entre ambos clubes son buenas, y por ejemplo tanto Merquelanz como Guridi han logrado en Miranda aprovechar sus minutos y continuar con su progresión, por lo que la experiencia ha resultado más que positiva. La idea es que suceda lo mismo con Roberto López, que en fue convocado en la mayor parte de los partidos post confinamiento, y jugó buenos minutos en el encuentro que enfrentó a la Real Sociedad con el Real Madrid. En el Sanse, hasta la suspensión de la competición, había logrado siete goles y once asistencias en 26 partidos.
No sería sin embargo el mediocentro ofensivo el único jugador en el que estaría interesado el Mirandés. Y es que al equipo que el próximo curso dirigirá José Alberto López gusta también Ander Gorostidi, también centrocampista pero de corte más defensivo que ha anotado seis y goles y ha dado una asistencia en 24 partidos. Tiene 24 años y el pasado año estuvo a punto de marcharse al Asteras Trípolis griego. El Numancia también estaría interesado en este jugador, aunque si finalmente se certifica el descenso de los sorianos a Segunda B lo tendrían bastante complicado.