Monchu deja de ser opción para la Real
El nombre de Monchu, capitán del FC Barcelona B, fue uno de los primeros nombres que surgió para reforzar a la Real Sociedad de cara a la próxima temporada. El centrocampista de 23 años ha anotado esta temporada 8 goles y ha dado tres asistencias en 23 partidos. Pero su futuro no pasa ni por la Real no por ningún otro conjunto de LaLiga Santander salvo su club actual, la entidad blaugrana.
El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, ha cerrado las puertas al habilidoso centrocampista del filial, con contrato hasta 2021 y dos más opcionales. El máximo dirigente culé aseguró a la televisión oficial del club, que la intención del club es contar con los mejores canteranos de La Masia para iniciar la reconstrucción de un equipo que tocó fondo en los cuartos de final de la Champions League tras ser humillado por el Bayern de Munich. El 2-8 del pasado viernes, 14 de agosto, ha provocado un terremoto en el Barcelona que ya se ha llevado por delante a Quique Setién.
Además de la necesidad de la directiva azulgrana de intentar lavar su imagen tras varios años fracasando en la máxima competición continental provocan que este verano tengan que medir los gastos en la plantilla más cara del planeta. Todo ello en un contexto, el de la pandemia por coronavirus, que reducirá los ingresos del Barcelona de forma significativa.
Por ello Josep María Bartomeu afirmó que "La Masia tendrá más importancia durante la próxima temporada. El problema económico permitirá que jugadores como Monchu, Iñaki Peña o Ilaix tengan su oportunidad".
Por ahora la Real Sociedad ha realizado un fichaje, el de David Silva, y ha renovado a Martin Zubimendi, Mikel Merino y Miguel Ángel Moyá. El club lo que busca en la actualidad es un central para afrontar la róxima temporada, que será muy exigente.