17 años de diferencia entre el veterano y el benjamín de la Real
La Real Sociedad siempre ha apostado por la juventud en su plantilla. Eso no significa que no sean importantes también jugadores más veteranos que aporten la experiencia y madurez que muchas veces son necesarios en un plantel tan joven.
Con la llegada de David Silva aún se ha ganado más en veteranía y experiencia. El canario ha firmado por la entidad txuri urdin por dos temporadas, por lo que cuando termine el contrato tendrá 36 años. Ha llegado libre del Manchester City para cubrir la baja de Martin Odegaard, que ha vuelto al Real Madrid.
El futbolista más veterano que hay en la actualidad en la plantilla es Miguel Ángel Moyá. El portero balear tiene 36 años, y cuando termine la temporada lo hará con 37, que cumplirá en abril.
Tras el arquero se sitúa David Silva. El canario hará 35 años en enero, y cuando termine contrato en dos temporadas lo hará con 36. En las próximas fechas llegará a la plantilla txuri urdin para unirse al trabajo de pretemporada.
El tercero en ese ranking es Nacho Monreal. El lateral navarro cuenta con 34 años, y hará 35 en febrero. El próximo 30 de junio termina contrato y tendrá que decidir qué hacer con su futuro.
El cuarto más veterano es Asier Illarramendi, que cumplirá 31 en marzo.
Ander Barrenetxea, el más joven de la plantilla
En cuanto a los jugadores más jóvenes, la lista la encabeza Ander Barrenetxea. El jugador donostiarra tiene 18 años y cumplirá los 19 el próximo mes de diciembre.
Tras él estaría Alexander Isak. El delantero sueco hará los 21 años en septiembre. Llegó a la Real el verano pasado, y su rendimiento ha sido inmediato. Es una de las estrellas de selección de su país.
El tercero en esa lista es Martín Zubimendi. El jugador del Sanse que parece que tendrá dicha del primer equipo el curso que viene cuenta con 21 años, hasta que en febrero cumpla los 22. Finalmente aparece Modibo Sagnan con 21 años también. El defensa galo hará 22 en abril.
Es decir, la diferencia entre Miguel Ángel Moyá, el más veterano, y Ander Barrenetxea, el benjamín, es de 17 años.