Aritz Elustondo ha ampliado su vínculo con la Real Sociedad hasta 2024. El beasaindarra terminaba contrato en 2022, por lo que ha renovado para dos temporadas más. El jugador se une así a las renovaciones hasta 2024 de otros dos defensas: Robin Le Normand y Andoni Gorosabel, mientras que Mikel Merino y Martín Zubimendi ampliaron su contrato hasta 2025. Miguel Ángel Moyá lo hizo por una temporada más, hasta 2021.
El beasaindarra ha mostrado su satisfacción a los medios oficiales del club, tras la firma con la Real: "Estoy muy contento y muy orgulloso. Al final, después de tantos años en la Real, el poder prolongar tu contrato es lo mejor que te puede pasar. En casa es donde mejor se está, y la verdad es que estoy muy contento".
El jugador ha valorado que, a pesar de quedarle aún dos años más de contrato, el club haya apostado por él: "A mí todavía me quedaban dos años de contrato, y que el club te proponga el renovar otros dos más cuando no tiene digamos ninguna necesidad de prolongar, porque aún tienes dos años por delante, es de valorar y agradeces mucho que el club de ese paso adelante. También de que te vean con cierta importancia en la Real. Lo que voy a intentar es devolver esa confianza en el campo e intentar que todo vaya bien. El año pasado fue un año duro en cuanto a las lesiones, tuve unas cuantas que no me permitieron estar disponible durante toda la temporada, y es de valorar que el club te haya querido renovar. Es para sentirte muy orgulloso".
Aritz Elustondo fue uno de los dos jugadores txuri urdin que dieron positivo por cornavirus. El zaguero se ha referido también a esta situación: "No es plato de buen gusto que ante la situación en la que estamos hayas dado positivo, pero por suerte lo he pasado bien y no he tenido nada, ningún síntoma. Estaba deseando volver con los compañeros, porque al final he tardado una semana más que ellos en empezar, y tengo muchísimas ganas. Ya llevo unos días entrenando, y estoy muy contento, con muchísimas ganas de afrontar la temporada que tenemos por delante".
Por último, el defensa txuri urdin ha analizado la exigente temporada que espera a los realistas: "Tenemos por delante muchísimos partidos y vamos a tener que jugar todos. Va a ser un año importante y no solo hay que valorar una de las competiciones, hay que ser ambiciosos en todas. Tenemos que conseguir que esto sea una rutina, el poder estar peleando por los puestos europeos durante todos los años. Creo que la plantilla está bien compensada, hay muchísima gente de la cantera y mucha gente joven, y luego los fichajes, que te aportan lo mismo e incluso más. Ese salto de calidad que el club merece para en esos puestos de arriba, e intentar que esto sea una situación regular, el conseguir este tipo de objetivos".