Moyá pudo volver al Atlético de Madrid este verano
Con la salida de Gerónimo Rulli al Villarreal son tres los guardametas que hay actualmente en la portería de la Real Sociedad: Álex Remiro, Miguel Ángel Moyá y Andoni Zubiaurre. Los dos primeros serán los que en un principio se jueguen la titularidad en cada partido, mientras habrá que esperar para ver qué ocurre con el futuro del canterano, que el año pasado no pudo disfrutar de ningún minuto.
El balear renovó este pasado mes de agosto por una temporada más con el conjunto txuri urdin, es decir, hasta el próximo 30 de junio de 2021. La ampliación de su contrato se hizo de rogar. Parecía un hecho que seguiría, pero la oficialidad no llegaba. Finalmente se produjo el día 11. Durante el verano, el arquero tuvo opciones de haber ido a otros equipos de LaLiga Santander, como el Atlético de Madrid. Así lo ha reconocido Miguel Ángel Moyá en una entrevista a Radio Marca Donostia:
"Me he quedado. La mayoría de apuestan eran a que sí, a que iba a seguir. Igual de puertas hacia fuera había algo más de suspense porque la decisión se ha hecho esperar un poquito más, pero la Real también tenía que manejar sus tiempos y tomar sus propias decisiones. En ese momento éramos cuatro en la portería, y todo se debía manejar con calma y exactitud", dice Moyá, quien a pregunta de si pudo ir al Atlético de Madrid apunta que "la última semana, cuando no sabíamos si íbamos para aquí o para allá, que el Atlético hubiese podido ser ser una opción, no lo voy a negar, pero eso ya es agua pasada. Si por donde vas dejas un buen rastro es normal que se dejen querer también, pero yo ya dije que mi máxima prioridad era seguir en la Real. Estoy aquí y es lo que importa".
El meta balear llegó a la Real en febrero de 2018 y, en este tiempo ha disputado un total de 36 partidos con la elástica txuri urdin. Tras firmar su nuevo contrato, Miguel Ángel Moyá quiso mandar un mensaje a toda la familia realista. "Es un placer seguir un año más juntos. Estoy muy contento. Estoy donde quiero estar y súper ilusionado con el año que nos espera. Nos vemos en breve".
La suya fue la sexta renovación que anunciaba el club guipuzcoano en los últimos meses, después de la de Robin Le Normand hasta 2024, Andoni Gorosabel (2024), Mikel Merino, Martin Zubimendi y Martín Merquelanz hasta 2025. Posteriormente también han renovado Aritz Elustondo (2024) y Naïs Djouahra (2023).
El guardameta ha reconocido también que desconoce totalmente quién será el portero elegido para enfrentarse al Real Valladolid en el primer partido de LaLiga Santander, si Álex Remiro o él, ya que Imanol Alguacil no suele comunicar su decisión hasta momentos antes del partido. Algo que podría cambiar teniendo en cuenta que los futbolistas deben salir ya vestidos del hotel, por lo que antes de subirse al autobús sabrá si ponerse la equipación