Imanol analiza el estado de la plantilla y los plazos de vuelta de los lesionados
Las bajas han lastrado a la Real Sociedad durante toda la pretemporada. Los txuri urdin se presentarán en el José Zorrilla con varias ausencias para medirse al Real Valladolid, aunque también han ido poco a poco recuperando efectivos. Este es el análisis que ha hecho Imanol Alguacil de la situación física actual de la plantilla.
-Jugadores con los que no cuentes
-Mientras estén aquí, yo cuento con todos. Estoy entrenando con todos los jugadores a tope. El mercado este año es complejo y se va a iniciar la liga sin haber cerrado el mercado, mientras todos los jugadores que hay en la Real estén aquí por defender la camiseta, yo voy a contar con ellos siempre. Haré un once encaminado a ganar el partido.
-Posibilidad de que salga Willian José
-No voy a contar nada, porque a día de hoy bastante tiene él con el tema del covid. Aunque parece asintomático, pero bastante tiene con estar aislado. Es uno más, como el resto de los jugadores. Hasta el día 4 no se cierra el mercado y él trabaja como el que más. En ese sentido no me voy a salir del guión. Todos los que están aquí van a competir por la Real, lo que pase después, no lo sé. Cuando vuelva, que se recupere, y si hay que echar mano de él, así lo haré.
- Muchos minutos a repartir pero también muchas fichas
-Tanto los que se queden como los del filial tienen que ganarse el puesto, no por quedarse en la Real tienen los minutos asegurados. Si hay un jugador que está al 100% yo no lo voy a sacar del equipo por repartir minutos, yo lo que quiero es ganar. Si ese jugador no está al 100% o no está para darme a mí lo que yo quiero, no va a tener minutos. Esos jugadores sí que van a poder aprovechar las bajas que puedan venir por carga de partidos o por tema del covid.
-Plazos de los lesionados
-Nacho para la semana que viene estará; Merquelanz también volverá la que viene a entrenar. Mikel Oyarzabal, Guevara y Januzaj están para entrar en convocatoria, y aunque no estén al 100%, sí lo están para ayudar en los entrenamientos. Son gente importante. En el tema de Zaldua vamos a ver, porque el tema de pubis va por días y hay que ser más precavidos. En cuanto a Zubimendi, un par de semanas lo vamos a tener que cuidar. A Asier y Sangalli aún les queda, y David Silva cuando vuelva a entrenar con el equipo podremos contar con él rápido porque ha hecho cosas por su cuenta.