Aperribay: "Aceptamos que Odegaard se quedaba en el Real Madrid y Silva era el jugador que queríamos"
La Real Sociedad ya espera al Real Madrid de Martin Odegaard, que tras recuperarse de la lesión de rodilla, parece que llegará a tiempo para el partido de este sábado. El presidente del cuadro donostiarra, Jokin Aperribay, no olvida el paso del centrocampista noruego por el conjunto txuri urdin. En una entrevista a 'El Transistor' de Onda Cero, ha vuelto a hablar de lo que pudo haber sido y, finalmente, no fue.
"Todos pensábamos que se iba a quedar, él también, pero estas son las circunstancias y hay que aceptarlo. Ha estado muy contento aquí, hizo una temporada espectacular con un sacrificio y un esfuerzo ejemplar. Poco tenemos de lo que quejarnos", explicaba Aperribay.
Pero tampoco se mojaba en exceso sobre si quería que jugara, ya que lo único que el presidente quiere es que la Real Sociedad se lleve los tres puntos: "Si juega es una buena señal para él y para el Real Madrid, porque es que se ha recuperado y la verdad es que le deseamos lo mejor", añadía.
El fichaje de Silva
La marcha de Odegaard fue una mala noticia para el realismo, pero la cara de la moneda la pone David Silva, que se ha convertido en uno de los fichajes del verano. Sobre el canario también hablaba Aperribay, que aseguraba que hizo todo lo posible por recalar en el Reale Arena: "Le hizo ilusión venir aquí desde el primer momento y aquí está", señalaba.
"Aceptamos que Odegaard se quedaba en el Real Madrid y Silva era el jugador que queríamos, ya lo habíamos valorado y tuvimos suerte que no se había comprometido con ningún equipo", añadía, al ser cuestionado por el supuesto acuerdo que tenía con la SS Lazio.
La incógnita de la Copa
La Real Sociedad aún no sabe cuándo disputará la final de la Copa del Rey de la pasada temporada, la cual fue aplazada por la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus. Un encuentro que, además, medirá a los txuri urdin con el eterno rival, el Athletic. Sobre la fecha también era cuestionado Aperribay: "Podría ser el 4 de abril, pero no está cien por cien confirmado y estamos a la espera de que nos digan desde el CSD el tema del público".