Un liderato con sello indiscutible de Zubieta
Para cualquier aficionado txuri urdin ver a la Real Sociedad en lo más alto de la tabla clasificatoria tras ocho jornadas disputadas de LaLiga Santander es todo un orgullo. Pero si encima ese primer puesto viene marcado por una plantilla muy joven con sello claro de Zubieta, la satisfacción es aún mayor.
Imanol Alguacil alineó ayer domingo en Balaídos un once titular formado por los siguientes jugadores: Remiro; Gorosabel, Le Normand, Sagnan, Aihen; Zubimendi, Guridi, Silva; Oyarzabal, Barrenetxea y Willian José. Esto significa que siete futbolistas de esta alineación habían salido de Zubieta. La Real fue superior al Celta de Vigo desde el pitido inicial. Dominó, jugó mejor, mandó, tuvo la posesión y llegó al descanso con 0-2 en el marcador.
A lo largo de la segunda mitad Imanol Alguacil fue introduciendo cambios y a pesar de las cinco sustituciones empleadas fueron también siete los representantes de Zubieta que acabaron sobre el césped y que se llevaron la victoria pro 1-4: Le Normand, Aihen Muñoz, Arambarri, Zubimendi, Roberto López, Guevara y Merquelanz.
Estos últimos nombres llevaban consigo dos noticias positivas. Por un lado el debut en el primer equipo del defensa Aritz Arambarri, y por otro el 'redebut' de Martín Merquelanz con la elástica txuri urdin. Desde que el irundarra se lesionara en su debut con el primer equipo el 31 de agosto de 2018, no había vuelto a jugar con la Real. Ese día llegó ayer, y encima con victoria y liderato. Después de 793 días y una cesión al Mirandés por medio, el extremo de la cantera de Zubieta tuvo de nuevo su oportunidad.