La Real, muy cerca de contar con un nuevo 'refuerzo' para los próximos partidos
Ya era hora que la enfermería de la Real Sociedad comenzara a generar noticias positivas después de los disgustos que dio en pretemporada y en las primeras jornadas. Y es que cada vez van quedando menos 'inquilinos' en ella, y por lo tanto Imanol Alguacil se acerca a tener por primera vez a toda su plantilla al completo. A Aritz Elustondo e Igor Zubeldia, pronto se unirá Joseba Zaldua.
Los dos primeros han entrado ya en la convocatoria que va a medir este jueves a los txuri urdin contra el AZ Alkmaar, en la tercera jornada de la Europa League, partido 'vital' para las aspiraciones de los realistas de cara a estar en dieciseisavos de final, y que se disputará en el Reale Arena a partir de las 18.55 horas.
Aritz está como para poder jugar de inicio si así lo considera el entrenador de la Real, mientras que Zubeldia llega un poquito más justo. Así lo ha explicado el oriotarra: "Aritz ha estado poco tiempo parado y está en perfectas condiciones de jugar el partido. En cuanto a Igor lleva varios días entrenando, pero igual no está como para 90 minutos, pero sí como para echar mano de él si hiciera falta".
Además el técnico guipuzcoano también ha apuntado el nombre de Joseba Zaldua: " Zaldua va a estar muy cerca ya de entrar por el trabajo que ha hecho hoy, y va a hacer mañana y pasado". Eso sí, una vez recuperado del todo no tendrá fácil recuperar el puesto teniendo en cuenta el gran estado de forma en el que se encuentra Andoni Gorosabel, que ha jugado todos los minutos de LaLiga Santander y de la Europa League, salvo los últimos 25 minutos del choque del pasado fin de semana en Balaídos frente al Celta de Vigo.
Eso sí, desgraciadamente hay que lamentar la recaída de Asier Illarramendi, de la que Imanol ha explicado que "otra vez ha tenido una pequeña recaída que le ha alejado de entrenar con el equipo. Venía con tono físico, y una vez más ha sufrido un pequeño parón".