Zafarrancho en ataque: la Real disfrutó de incontables ocasiones para poder golear
Cualquiera que vea el resultado final del encuentro entre la Real Sociedad y el AZ podría pensar que el partido estuvo ajusto de principio a fin. Pero para nada fue así. El equipo de Imanol Alguacil disfrutó de incontables ocasiones para haber cosechado un resultado mucho más amplio, pero solo Portu fue capaz de perforar la portería rival, ya en la segunda parte.
De cabeza, mano a mano y hasta casi en solitario ante la portería. De todas las formas y colores disfrutó de ocasiones la Real Sociedad ante el AZ. Desde el inicio del partido el acoso del cuadro de San Sebastián fue claro. Llegadas y más llegadas que no se traducían en gol.
En la segunda parte fue el único momento en el que la Real fue capaz de perforar la portería rival. Portu fue el encargado, tras un disparo mordido de Oyarzabal que le llegó a los pies y que este, a su vez, convirtió en la única diana del partido. 26 disparos, ocho a puerta y 16 saques de esquina es el bagaje en ataque de un equipo que no adoleció de mordiente pero sí de puntería, además de una pizca más de suerte.
Hasta el momento, la suerte no le sonríe demasiado al cuadro de Imanol en el apartado goleador en la UEFA Europa League. Todo lo contrario que en LaLiga Santander, donde los goles caen hasta de cuatro en cuatro. En la competición europea acumula dos goles en tres partidos, una estadística bastante opuesta a la cantidad de ocasiones de las que disfruta el equipo.
Lo importante es que ambas dianas se han transformado en dos victorias que mantienen a la Real con seis puntos tras tres partidos disputados.