El 'susto' de Isak con uno de los halcones protectores de Anoeta
La Real Sociedad ha compartido un vídeo en el que sus delanteros interactúan con los halcones de la empresa de cetrería Euskal Fauna. La imagen más curiosa y divertida la ha protagonizado el delantero sueco Alexander Isak, al que parece que las rapaces le dan un poco de respeto.
Keep calm, @alex_isak 🤣#AurreraReala pic.twitter.com/fnU7aDYWss
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) November 12, 2020
En declaraciones a los canales oficiales del club, Isak aseguró estar tranquilo con sus actuaciones: "es cuestión de tiempo: tenemos muchas ocasiones, solo faltan los goles. Lo importante es que estamos ganando", admite.
También hablaron sus compañeros en el ataque, William José y Jon Bautista. El delantero brasileño hizo referencia la competencia que puede haber entre los tres, asegurando que "es buena para el equipo porque los tres tenemos calidad y goles".
Las rapaces, protectoras de Anoeta
Jokin Aperribay admitió en una junta de accionistas que las gaviotas eran "un problemón" para la envolvente azul del césped de Anoeta. Por tanto, el club txuriurdin tiene que recurrir constantemente a las aves rapaces de la empresa Euskal Fauna para ahuyentarlas. También para evitar que los pájaros picoteen el césped y se coman las semillas del césped.
Pero la relación de la Real Sociedad con las aves rapaces no se queda tan solo aquí: la entrada a los vestuarios está presidida por un águila disecada junto a la frase "no hay equipo bueno sin garra".
El orígen de esta figura se remonta a la década de los 50, cuando en un viaje con el equipo, el masajista Juan Mari Anza cazó un águila con una escopeta y, una vez disecada, decidió colocarla en la entrada a vestuarios de Atotxa. Allí persistió hasta 1993, año en el que la Real Sociedad se mudó a Anoeta. En homenaje a aquella época, el club decidió volver a recuperarlo en 2014.