Un liderato y mucho más
La Real Sociedad quiere este jueves dar un paso casi definitivo en la lucha por la clasificación a la siguiente ronda de la UEFA Europa League y para ello tendrá que doblegar en tierras holandesas al AZ Alkmaar. Un partido interesante y complicado a la vez, que volverá a demostrar si esta Real puede con todo, como sigue haciendo en LaLiga Santander. Y lo deberá hacer sin David Silva.
Era de esperar que Imanol Alguacil fuera a introducir cambios en el once, respecto a la alineación que presentó el domingo en Cádiz. Ahora además, con motivo de las lesiones de David Silva y Guridi esas rotaciones ya serán obligatorias. Se esperan algunas caras nuevas pero muy conocidas, porque quedará un once lleno de competitividad.
Andoni Gorosabel aún continúa recuperándose de su lesión al igual que Asier Illarramendi, que sin embargo está cada vez más cerca de volver a unirse al trabajo en grupo, mientras que por Luca Sangalli habrá que esperar hasta 2021. Quien sí ha vuelto a la convocatoria es Modibo Sagnan así como Robin Le Normand, ausente en el Ramón Carranza por haber sido expulsado contra el Granada, y también están los jugadores del Sanse Urko González de Zárate y Beñat Turrientes.
Los donostiarras tienen fondo de armario para buscar un recambio a David Silva. Por ejemplo Adnan Januzaj, que podría ocupar su puesto, aunque el entrenador, Imanol Alguacil, dispone de otras opciones como Roberto López o incluso con Mikel Oyarzabal retrasando su posición.
El delantero Willian José y el mediocentro Martin Zubimendi pueden ser dos de las novedades con respecto al último partido de LaLiga Santander en Cádiz si Imanol Alguacil mantiene las rotaciones en esos puestos de los últimos encuentros.
La defensa ofrece menos dudas y, si no hay problemas de última hora, con las baja de Gorosabel, la incertidumbre está en si volverá Le Normand o el técnico oriotarra mantendrá a Igor Zubeldia en la zaga.
El guardameta Miguel Ángel Moyá jugó su primer partido de la temporada en el choque de ida ante el equipo neerlandés, pero no es seguro que vaya a estar en el once en lugar de un Álex Remiro que está en un gran momento.