Bautista vuelve a llamar a la puerta de Imanol: un 'nueve' con gol
Jon Bautista volvió a ser protagonista en la UEFA Europa League. El delantero de Errenteria anotó su segundo gol en la competición en el empate de la Real Sociedad ante el HNK Rijeka. Apenas llevaba unos minutos en el terreno de juego cuando perforó la meta de Ivan Nevistic, que hasta el momento se había convertido en un muro imposible de penetrar para el ataque txuri urdin.
La Real fue una apisonadora, con más de 25 ocasiones sobre el arco rival, pero al término de los 90 minutos apenas habían logrado dos goles, los mismos que el Rijeka, que apenas llevó peligro a la meta de Álex Remiro. Fueron los croatas quienes abrieron la lata, pero entonces apareció Bautista para lograr el empate. Después, tras el segundo tanto visitante, Natxo Monreal puso el definitivo 2-2 en el marcador.
Bautista no saltó al verde hasta el minuto 58, en detrimento de un Alexander Isak que fue el 'nueve' elegido por Imanol Alguacil. Una jornada más, el delantero sueco no estuvo acertado pese a las innumerables ocasiones de las que gozó y esto llevó al técnico de Derio a sustituirle. Pocos minutos después entró Willian José, pero apenas se hizo notar.
El brasileño no ve puerta desde el primero de noviembre, cuando anotó sus dos únicos goles en lo que va de curso ante el Celta. Los mismos tantos ha marcado Isak hasta la echa, el último el 22 de noviembre ante el Cádiz. Por su parte, Bautista no se ha estrenado en LaLiga Santander, aunque apenas suma 73 minutos repartidos en cinco partidos, ninguno de ellos como titular. En cambio, ya suma dos 'dianas' en Europa League, ambas ante el Rijeka, en una hora de juego.
Esta temporada se está echando de menos el acierto goleador de los delanteros y es Mikel Oyarzabal, actual máximo artillero de Primera, quien se ha echado la responsabilidad del gol a la espalda. Su inoportuna lesión hace aumentar las urgencias más si cabe, pero Bautista ha presentado su candidatura una vez más y ahora está en manos de Imanol darle los minutos que se está ganando sobre el césped.