Ausencias y dudas para encarar una semana clave
-
Oyarzabal, destino Nápoles: muchas dudas sobre su recuperación
-
Imanol Alguacil: "Espero que Silva esté para el jueves"
La Real Sociedad encara otra semana de dos partidos. El jueves los txuri urdin se enfrentarán al Nápoles en Italia en la Europa League (21 horas), mientras que el domingo recibirán a la SD Eibar en el Reale Arena, en la jornada 13 de LaLiga Santander (14 horas). Desde que comenzó esta 'maratón' de encuentros hasta navidades desde el último parón de LaLiga, los txuri urdin se han enfrentado ya al Cádiz CF en el Ramón de Carranza (0-1), al AZ Alkmaar en Holanda en la Europa League (0-0), al Villarreal (1-1) en el Reale Arena, Rijeka en Europa League (2-2) y Alavés en Mendizorroza (0-0). Ahora le vienen dos partidos más en los próximos siete días.
Son muchos partidos en las piernas de los de Imanol Alguacil, que encima en enero deberán afrontar dos competiciones más: la Supercopa de Arabia, y encima comenzará su andadura en la Copa del Rey 20-21. Por eso el técnico oriotarra está repartiendo los minutos y está haciendo rotaciones en cada partido.
A pesar de las rotaciones es inevitable que en el 'parte de guerra' post partido o pre partido no haya algún 'herido'. Y lo cierto es que la Real Sociedad cuenta en estos momentos con tres lesionados de importancia: David Silva, Mikel Oyarzabal y Aritz Elustondo. A ellos hay que unir a Jon Guridi y Luca Sangalli, mientras que Asier Illarramendi, aunque ya recuperado, continúa trabajando en Zubieta para ser cuanto antes un candidato más a entrar en las convocatorias de Imanol Alguacil.
Así las cosas y pensando en el partido 'clave' de Nápoles en el que los txuri urdin se juegan el estar o no en dieciseisavos de final de la Europa League, Imanol está esperanzado con recuperar a tiempo a David Silva, mientras que con Oyarzabal tiene más dudas ya que el eibarrés sufrió frente al Rijeka una lesión de grado 1.
Jon Guridi está descartado y Aritz Elustondo lo tiene complicado mientras se recupera de la fractura de dos costillas. El resto de la plantilla estaría, en principio, disponible para jugar en el Estadio Diego Armando Maradona.