Lo dijo Imanol: sin Oyarzabal, sin Silva... pero la Real Sociedad
A este Real Sociedad siempre hay que tenerle fe. Y más esta temporada en la que están dando grandes alegrías a todos sus aficionados pese a que tengan que seguir a su equipo desde la distancia. Pero los txuri urdin han aprendido a sufrir, a pelear, a ser competitivos. Ante un Tercera División o frente a un equipo Champions como el Nápoles, pese a que este año esté jugando la Europa League. Los jugadores acabaron fundidos, pero tuvieron su recompensa con el billete a dieciseisavos de final, que se sorteará este lunes día 14.
Y si hay alguien que desde luego tiene fe en su equipo es Imanol Alguacil. Nunca ha tenido dudas. Y ayer no pudo ser más claro cuando se le preguntó por las bajas tan importantes de David Silva y Mikel Oyrazabal, que rodeaban este partido con un halo de pesimismo: "No están David y Mikel, pero somos la Real Sociedad. Y lo somos cuando están ellos y cuando no lo están, y en esta Real, cuando faltan jugadores, se sigue demostrando que hay jugadores que lo hacen igual de bien. En ese sentido no me he preocupado ni me he parado 10 segundos a lamentarme".
Y así fue. Los once que saltaron al césped del Diego Armando Maradona y los suplentes que salieron de refresco hicieron un partidazo que incluso se merecieron ganar. Incluso la Rea 'calló la boca' de algún comentarista italiano, que en la previa vino a decir que sin Oyarzabal y Silva la Real Sociedad era un equipo 'muy normal'. Pues esta escuadra les dio un repaso.
Tras el encuentro el técnico oriotarra mostró de nuevo su orgullo por sus hombres y lo dedicó a toda la afición: "Lo que tenemos que hacer es disfrutar del momento, dar la enhorabuena a los jugadores, a la plantilla, y al staff, que son los que hacen posible que este equipo funcione, y evidentemente este triunfo, este pase y este partidazo es para toda la afición que no ha podido estar aquí con nosotros".