Rijeka, un equipo para tener ya en el corazón de los realistas
La Real Sociedad conocerá el lunes cuál es su rival en dieciseisavos de final de la Europa League. Y todo el mérito lo tienen estos jugadores que supieron sobreponerse a un marcador adverso, en un campo que era una motivación extra para el Nápoles ya que se disputaba en el Stadio Diego Armando Maradona por primera vez, y porque además los txuri urdin lo afrontaban sin dos de sus estrellas: Mikel Oyarzabal y David Silva.
Zielinski adelantó a los locales en el primer tiempo a la salida de un córner, el único disparo entre los tres palos de los de Gattuso en todo el primer tiempo, y cuando por desgracia la eliminación de los realistas parecía un hecho, Willian José lograba mediante un golazo el empate en el tiempo de descuento.
Pero además, a partir de ahora, los aficionados de la Real Sociedad llevarán a otro equipo en su 'corazón'. Y es que el Rijeka, al que se le ganó en la primera jornada y que tan mal se lo hizo pasar a los de Imanol la semana pasada en el Reale Arena, ganó su primer partido de la fase de grupos al AZ, equipo que se jugaba la clasificación con guipuzcoanos e italianos. Los croatas se adelantaron, empataron los holandeses, y apoco tiempo del final lograron el definitivo 2-1. Así que gracias también a los balcánicos por echar una manita a la Real, de cara estar en los dieciseisavos de final de la Europa League.