Una cicatriz en el sóleo hará esperar por Silva hasta el Atlético
Las ganas de poder disfrutar de David Silva hacen que los plazos de su vuelta parezcan todavía más largos. El canario regresó en los últimos minutos del pasado domingo en el partido que enfrentó a la Real Sociedad contra la SD Eibar, pero acabó el choque con molestias.
Estos problemas no tenían nada que ver con la lesión que le lastró en las jornadas anteriores, pero sí le impedían estar al 100%. Este martes lo ha confirmado Imanol Alguacil en la rueda de prensa previa al choque contra el FC Barcelona, y ha dado las razones de por qué no está en la convocatoria. Además el técnico oriotarra ha confirmado que ahora prefieren no arriesgar, y por lo tanto el de Arguineguin tampoco estará en el choque frente al Levante UD del sábado, correspondiente a la jornada 14 de LaLiga Santander.
"Lo que tiene ahora David Silva no tiene nada que ver con la lesión por la que paró, esa está olvidada y esta es otra nueva. Una antigua cicatriz por una rotura en el sóleo que le empezó a molestar durante el partido contra el Eibar. Teníamos previsto que David participara en los últimos minutos ante el Eibar, pero fue a raíz de ahí cuando empezó a notar las molestias en la cicatriz que tiene en el sóleo. Ahora es mejor no arriesgar en los dos próximos partidos, y a ver si está disponible en los próximos dos partidos".
Los siguientes compromisos de los txuri urdin antes de que acabe el año son el Atlético de Madrid el próximo martes 22 de diciembre, y el Athletic Club, el 31 de diciembre; un derbi vasco para acabar el año. Al menos parece que con Mikel Oyarzabal hay más confianza, y el eibarrés podría reaparecer ya frente a los valencianos el fin de semana. Si no es así, también sería contra los 'colchoneros' su ansiado regreso.