Ni Dubai ni Londres: el Reale Arena se lleva la palma en el Prix Versailles
A pesar de la derrota en el Camp Nou de la última jornada de LaLiga Santander, la Real Sociedad está este jueves de enhorabuena gracias al reconocimiento que ha recibido su estadio: el Reale Arena. El feudo txuri urdin ha sido el vencedor en un prestigioso certamen de arquitectura y diseño a nivel mundial.
El Reale Arena ha sido premiado como ganador del Prix Versailles 2020 for Sports, uno de los premios más destacados del mundo de la arquitectura y el diseño.
El feudo de la Real Sociedad, diseñado por el estudio de arquitectura Izaskun Larzabal, competía por este galardón junto a los espectaculares Al Maktoum Stadium (Dubai), Tottenham Hotspur Stadium (Londres), Puskas Arena (Budapest), Papua Bangkit Stadium (Indonesia) y VTB Arena Dynamo (Moscú).
El Reale Arena ha sido el elegido por el jurado del Prix Versailles, formado por figuras destacadas de múltiples disciplinas: arquitectos de renombre mundial (incluidos los ganadores del Premio de Arquitectura Pritzker), chefs de tres estrellas y personas influyentes del mundo cultural y artístico. Los criterios utilizados para seleccionar las instalaciones deportivas más bellas incluyen su innovación, creatividad, reflejo del patrimonio local y eficiencia energética.
Un galardón que llena de alegría al club txuri urdin, tal y como ha expresado en su página web: "Orgulloso del estadio que, tras tanto esfuerzo de mucha gente, se consolida como uno de los mejores estadios del mundo. Sólo falta que nuestra afición, la mejor del mundo, vuelva a llenarlo de nuevo para vibrar juntos".