Las obras en el Reale Arena, estadio de la Real Sociedad, aún no han terminado. El Club proyecta concluirlas el próximo verano. Durante la Junta de Accionistas celebrada ayer miércoles de forma telemática, dos accionistas plantearon dos preguntas relacionadas con la remodelación del feudo txuri urdin.
La primera de ellas abordó la posibilidad de que el escudo de la Real Sociedad pueda lucir en el exterior del estadio, junto al nombre. Esto es lo que respondió Jokin Aperribay, presidente de la entidad guipuzcoana: "No existe ningún problema con Reale para que el escudo de la Real aparezca en la fachada del estadio. Ha sido más bien la prisa por avanzar en las obras en el estadio, pero seguro que el escudo de la Real Sociedad lucirá con mucho brillo en la fachada a futuro".
Pero las obras aún tienen 'cuestiones pendientes' tanto en el interior como en los exteriores. Dentro es la relacionada con la zona de vestuarios, que en principio estaba proyectada para hacer el año pasado, pero el hecho de haber tenido que jugar al fútbol en julio, y que para abordarla se necesita un periodo de tres meses de parada de competición para terminar estas obras, hizo tomar la decisión de acometerla el próximo verano.
En cuanto a los exteriores, las obras que restan tienen que ver un poco también con los permisos que necesita la Real para acometerlas, como la posibilidad de poner un bar en una de las esquinas de Anoeta. Así lo explicó Aperribay: "Hay otras dos esquinas que se están desarrollando, una tiene que ver con las federaciones vascas y la otra esquina es del Ayuntamiento, no es nuestra. Pero las cuatro esquinas de la fachada exterior, una la queremos desarrollar nosotros cuanto antes, y nos gustaría tener los permisos cuanto antes, y las otras dos dependen de las federaciones vascas y del Ayuntamiento de la ciudad".
El Reale Arena ganó hace unos días el premio del Prix Versailles 2020 for Sports, uno de los premios más destacados del mundo de la arquitectura y el diseño. El feudo de la Real Sociedad, diseñado por el estudio de arquitectura Izaskun Larzabal, competía por este galardón junto a los espectaculares Al Maktoum Stadium (Dubai), Tottenham Hotspur Stadium (Londres), Puskas Arena (Budapest), Papua Bangkit Stadium (Indonesia) y VTB Arena Dynamo (Moscú).
El Reale Arena ha sido el elegido por el jurado del Prix Versailles, formado por figuras destacadas de múltiples disciplinas: arquitectos de renombre mundial (incluidos los ganadores del Premio de Arquitectura Pritzker), chefs de tres estrellas y personas influyentes del mundo cultural y artístico. Los criterios utilizados para seleccionar las instalaciones deportivas más bellas incluyen su innovación, creatividad, reflejo del patrimonio local y eficiencia energética.
Mí Nota para la real es un diez