Ni Odegaard ni Lingard, al menos de momento
-
Aperribay: "No tenemos intención de agitar el mercado de invierno"
-
La afición 'suspira' por un delantero para el mercado de invierno
"No tenemos intención de agitar el mercado". Estas palabras las pronunció Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, cuando se le preguntó ayer tras la Junta de Accionistas sobre la posibilidad de acudir al próximo mercado de fichajes de invierno para reforzar la plantilla txuri urdin.
La Real Sociedad está presente esta temporada en varias competiciones, y los jugadores están disputando una 'maratón' de partidos que les empieza a hacer mella. Así lo han mostrado en las últimas jornadas, cuando se les ha visto más cansados. Pero salvo excepción, el club no traerá refuerzos.
Así lo explicó ayer Jokin Aperribay: "Nosotos no acudimos al mercado de invierno porque el Consejo de Administración piense que tiene que acudir. Nos reunimos con los técnicos y tenemos conversaciones, y no ha habido una conversación interna abierta para incorporar a ningún jugador. Lo que queremos es que se recuperen los que están lesionados cuanto antes, hemos jugado partidos con bajas muy importantes, y llevamos mucho tiempo con la ausencia de bajas muy importantes. Lo que sí queremos es que se recuperen todos cuanto antes. El mercado es el mercado, y tampoco el mercado pasado fue como fue. Hay muchas veces que sale mucho, pero luego al final pasa menos. Afrontaremos el mercado, y si hay alguna sorpresa estaremos preparados, pero no tenemos intención de agitar el mercado".
En las últimas fechas habían salido los nombres de Lingard, del Manchester United, y de Martin Odegaard como posible nueva cesión, pero visto lo visto, parece bastante complicado. A quienes sí ha 'fichado' la Real para los próximos años es a Imanol Alguacil y Roberto Olabe, a quienes ha renovado hasta 2023 y 204 respectivamente.
En la encuesta lanzada por ElDesmarque Gipuzkoa la semana pasada sobre si traer refuerzos o no, el resultado fue el siguiente: un 44% de los votos se decantó por un delantero, frente a un 26,1% que lo hizo por un defensa, la segunda opción más votada.
Interés en Kubo y Dmitrovic
Aunque salvo sorpresa no habrá incorporaciones en el próximo mercado de invierno, el club sí trabajo en el seguimiento de jugadores pensando en el futuro. Así las cosas, en las últimas fechas han surgido dos nombres, el del portero Marko Dmitrovic de la SD Eibar, y el de Takefusa Kubo, del Real Madrid cedido esta temporada al Villarreal.
Según informa Noticias de Gipuzkoa, estos dos futbolistas estarían en la agenda txuri urdin, aunque serían dos incorporaciones complicadas. La del guardameta serbio, que termina contrato el próximo 30 de junio de 2021, sería pensando en un relevo de Moyá. El arquero del Eibar será libre a partir de enero para negociar con cualquier club, y hay varios equipos interesados.
En cuanto al japonés, que ya estuvo en la agenda realista el pasado verano, no está teniendo los minutos deseados en el conjunto de Emery, por lo que no vería con malos ojos contar con las oportunidades con las que no cuenta en Villarreal. En este caso también son muchas las escuadras que desearían tener a la promesa nipona en sus filas.