El entrenador gipuzkuano Asier Garitano ha sido anunciado como nuevo entrenador del CD Leganés. El técnico ha llegado a un acuerdo con el conjunto pepinero para las dos próximas temporadas que podría prorrogarse una tercera si consigue el ascenso a LaLiga Santander.
En el equipo madrileño guardan muy buen recuerdo de Garitano, pues consiguió dos hitos que nunca antes se habían visto en Leganés: el ascenso a LaLigaSantander y alcanzar las semifinales de Copa del Rey.
🥒 OFICIAL | El @CDLeganes anuncia el regreso de Asier Garitano
✍️🏻 Firma para lo que resta de temporada y la siguiente
📌 En caso de ascenso de categoría en la temporada 2021/22, renovaría por una tercera campaña
👇🏻 Te lo contó @Santi_Duque 👇🏻 https://t.co/gl50SSU5R4 pic.twitter.com/hmM7Wfp2Yl
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) January 27, 2021
El míster gipuzkuano llegó a la Real Sociedad en la temporada 2018/2019 tras cosechar un buen año en el Leganés. Sin embargo, Garitano no corrió la misma suerte en el banquillo del equipo txuriurdin. En este caso, la destitución le supo más amarga de la cuenta por el valor sentimental que tenía.
En su haber quedará haber derrotado al Athletic Club por 1-3 en San Mamés. Aunque esta victoria no puede borrar que dejó al equipo a cuatro puntos del descenso. En aquella ocasión, el actual entrenador Imanol Alguacil se hacía cargo del banquillo, como ya hizo tras la destitución de Eusebio.