Casi la mitad de los partidos de la temporada, sin el fichaje estrella
La Real Sociedad lleva disputados 29 partidos en lo que va de temporada entre LaLiga Santander, Copa del Rey, Supercopa y Europa League. Antes de comenzar el curso 20-21 estaba asumido que iban a ser muchos los encuentros contra los que iban a tener que lidiar los txuri urdin al haber logrado la clasificación para Europa League y Supercopa, y por eso se confeccionó una plantilla larga. Eso sí, en verano se produjo la salida de una pieza muy importante con la que se contaba para este año, la de Martin Odegaard, y su recambio fue David Silva.
La llegada del campeón del mundo y durante diez temporadas jugador del Manchester City a la Real fue un bálsamo para la herida que dejó la vuelta del noruego al Real Madrid antes de lo previsto. Su primer partido fue en la jornada 2, y poco a poco el canario fue demostrando la clase que le atesora que además coincidió con la mejor parte de la temporada de los de Imanol Alguacil.
Pero comenzaron a llegar las lesiones. David Silva no estuvo presente en las jornadas 11 y 12, reapareció ante a la SD Eibar en la 13, no viajó a Nápoles (Europa League) ni al Ciutat de Valencia en la jornada 14 de Liga, volvió contra el Atlético de Madrid en la 15, y desde entonces no ha vuelto a pisar un terreno de juego. Es decir, no juega desde el pasado 22 de diciembre.
Por lo tanto David Silva se ha perdido casi la mitad de los partidos de la Real Sociedad teniendo en cuenta que no llega para el encuentro del sábado en el Estadio de La Cerámica ante el Villarreal. El canario ha participado en 15 partidos entre Liga y Europa League, nueve de la competición regular, dos de Copa, más la semifinal de la Supercopa y el choque de Europa League ante el Nápoles.