La Real confirma el Allianz Stadium a la espera del OK del Gobierno italiano
-
Este lunes se decide la sede del Real Sociedad-Manchester United de Europa League
-
Real Sociedad y Manchester United buscan una sede alternativa al Reale Arena
Aún no hay oficialidad sobre dónde se jugará el partido entre la Real Sociedad y el Manchester United correspondiente a los dieciseisavos de final de la Europa League, aunque todo apunta al Allianz Stadium de Turín.
Y es que la Real ha confirmado, mediante un comunicado, que el de la Juventus es el estadio elegido como alternativa al Reale Arena, pero que está a la espera del OK del gobierno italiano.
A pesar de trabajar para que el choque se pudiera disputar en el Reale Arena, la prohibición de entrada a España de los vuelos procedentes del Reino Unido hasta el día 16 de febrero y la incertidumbre de que esa prohibición pueda alargarse en el tiempo ha hecho que se tome la decisión de disputar el encuentro en otro escenario distinto.
A día de hoy la Real tiene cerrado el acuerdo con UEFA y la Juventus FC para poder jugar en Turín el partido de ida de dieciseisavos de final contra el Manchester United.
El de la Juventus era uno de los campos propuestos por UEFA para albergar partidos de equipos de otros países obligados a jugar fuera de sus fronteras.
En este momento falta el consentimiento del gobierno italiano para que el partido pueda disputarse en suelo transalpino.
De todos modos, la Real sigue trabajando en otras sedes en caso de no tener el beneplácito del gobierno italiano.
La Real y las otras opciones posibles para el duelo ante el Manchester United
Este encuentro debería haberse disputado el próximo jueves 18 de febrero a las 18.55 horas en el Reale Arena, pero debido a las restricciones impuestas a los vuelos procedentes del Reino Unido por la cepa británica del coronavirus se tiene que buscar otro escenario. Es ahí donde la opción del campo de la Juventus tomó fuerza según informó Sky Sports. Budapest o Mónaco eran algunas de las alternativas, y de hecho la capital de Hungría ha sido la elegida para el Leipzig-Liverpool de Champions League, pero la opción del Allianz Stadium de Turín ha cobrado fuerza. El estadio cuenta con una capacidad como para unos 41.000 espectadores. La Real también entrenaría en la ciudad deportiva del conjunto italiano los días previos al encuentro si así lo deseara desde la entidad txuri urdin.
Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, fue cuestionado tras el partido contra el Cádiz (4-1) sobre esta circunstancia: "En cuanto a la eliminatoria de la Europa League, no hay novedades. Creo que mañana se van a juntar. Ojalá se pueda jugar en nuestro campo, pero es algo que tampoco me preocupa, porque tampoco hay público. No quiero buscar excusas, lo mejor es jugar en tu estadio, pero una vez más si perdemos ese partido no será por no jugar en nuestro estadio. Vamos a ver al final dónde se juega, pero donde se juegue iremos con la misma idea: ser competitivos y jugar de tú a tú ante un grandísimo rival".
La ida del Real Sociedad-Manchester United será el 18 de febrero, y la vuelta, en principio, el 25 de febrero en Old Trafford.