Mikel Oyarzabal protagoniza el susto del entrenamiento
Los jugadores de la Real Sociedad regresaban este miércoles al trabajo en Zubieta para preparar el partido de este domingo frente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez (14 horas). La plantilla tenía programado el entrenamiento a las 11 horas, y todos los disponibles saltaron al campo a excepción de los lesionados de larga duración Luca Sangalli y Álex Sola.
Sin embargo hubo cuatro jugadores que no terminaron la sesión: Aritz Elustondo, Alexander Isak, David Silva y Mikel Oyarzabal. En el caso de los tres primeros era algo previsto por la gestión de carga, pero el eibarrés se fue con molestias en la parte posterior del muslo y habrá que esperar a ver cómo evoluciona. El siguiente partido es contra el Getafe, pero una semana después llegará el importante choque de ida de dieciseisavos de final de la Europa League contra el Manchester United.
Si se confirman sus problemas habría que ver el alcance de la lesión, porque Mikel Oyarzabal se encuentra en un fantástico momento de forma. Y es que el delantero de la Real Sociedad, autor de los dos primeros goles en el triunfo ante el Cádiz CF (4-1), ha logrado ya 10 tantos en 17 encuentros de LaLiga Santander, y firma un estupendo promedio de 0,58 por partido.
El jugador eibarrés es, junto con Gerard Moreno, el futbolista nacional que mejor promedio goleador tiene, y con los 2 goles ante el Cádiz se sitúa entre los cinco mejores en la lista del 'Pichichi'.