Amor paternal y guiño a la familia: Merino y el secreto de su celebración
Tras anotar gol, carrerita hasta el costado del campo y vuelta al banderín. Una vez más Mikel Merino volvió a celebrar un gol, en esta ocasión el que le anotó al Levante, de esta peculiar manera. Algo que el jugador de la Real Sociedad repite cuando ve portería, que llama la atención y por lo que le preguntaron durante su comparecencia ante los medios tras el partido. Su movimiento esconde un secreto de amor familiar.
Más bien de cariño paternal, ese que profesa por una figura como su padre, que fue futbolista antes que él y sobre el que versan sus pasos. Pero la historia de esta celebración esconde algo más, donde también entran la madre y abuela de su padre.
"Es una forma de homenajear a mi padre. Él antes que yo fue futbolista y un día a su madre y abuela dijo que se iba a encargar de dedicarle un gol e hizo eso. Es un poco para homenajearlo por todo el cariño que me ha dado", explicó Merino ante los micrófonos.
Sencillo y tan bonita. Así se puede explicar esta celebración que volvió a llegar tras el tanto de Merino al Levante, ese que permitió sumar tres importantes puntos en un partido que no supo cerrar. Esa es la espinita que le queda al jugador y a todo el vestuario, aunque lógicamente está satisfecho por el trabajo de todos y los tres puntos.
"Estamos contentos pero tenemos que arreglar estos detalles, tener tantas ocasiones y solo meter una. No podemos dejar estos partidos así al azar porque llegan una vez y te la meten. Estamos contentos pero con ganas de arreglar esto", añadió