Nueve 'pacientes' en la enfermería de la Real a 19 días de la final
-
Los problemas físicos persiguen a Carlos Fernández
-
Miedo con el golpe de Silva: "No se puede ni mover"
Un solo partido de La le separa ya a la Real Sociedad de jugar la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club el próximo 3 de abril en La Cartuja (Sevilla). Ese encuentro será el que disputen los txuri urdin este domingo, a las 21 horas, contra el FC Barcelona en el Reale Arena, partido correspondiente a la jornada 28.
Para preparar este partido, Imanol Alguacil no podrá contar con los internacionales, que se darán a conocer este lunes. El técnico oriotarra puede perder hasta a siete jugadores, sin tener en cuenta a Martin Zubimendi, que está lesionado. Pero más allá de esta circunstancia, la enfermería de la Real vuelve a tener más inquilinos de los deseados, y en la actualidad hay nueve jugadores con algún problema físico.
Luca Sangalli y Álex Sola son de larga duración, y llevan lesionados desde antes de empezar la temporada. A esta dos jugadores hay que unir a Miguel Ángel Moyá, que pasó por el quirófano el pasado 8 de febrero por una lesión del menisco externo que sufría en la rodilla derecha, y que continúa con su proceso de recuperación. También en esa puesta a punto se encuentran inmersos dos defensas: Joseba Zaldua y Aritz Elustondo.
El lateral derecho sufrió una lesión de grado 2 a nivel proximal del bíceps femoral del muslo derecho, mientras que el zaguero beasaindarra se recupera de un derrame articular en el tobillo derecho. La participación de ambos en la final del 3 de abril se presenta complicada. Otro jugador que arrastra problemas físicos en Nacho Monreal. El lateral izquierdo se quedó fuera de la convocatoria contra el Levante en la jornada 26, y tampoco pudo participar en el encuentro de ayer frente al Granada. El navarro tiene una tendinitis en la rodilla, aunque en su caso no debería haber problemas para su participación en la final. Incluso podría estar ya para jugar este domingo contra el Barcelona.
Los últimos en sumarse a la lista de jugadores de la Real Sociedad con molestias han sido Martin Zubimendi, Carlos Fernández y David Silva. El joven donostiarra se recupera de una lesión en el músculo obturador externo de la cadera derecha. No jugó frente al Granada y habrá que ver cómo evoluciona esta semana. Para el 3 de abril no debería tener problemas. El delantero sevillano será sometido hoy a pruebas, pero Imanol Alguacil adelantó ayer que tenía problemas en el cuádriceps. Habrá que esperar al igual que con el canario, que pidió el cambio en el partido de Los Cármenes tras recibir un golpe en la espalda. También habrá que estar pendiente de qué tiene, aunque el técnico oriotarra adelantó ayer que tras el partido Silva "no se podía apenas mover".
Así es,se pusieron a correr cuando faltaban 15 minutos para acabar el partido. Illarra da pena verle.
Que se puede decir de los jugadores del Granada, jugando el jueves, se merendaron a los jugadores de la Real, la Real parecia que jugó el dia anterior