El interés crece: una potencia 'investiga' de cerca a una promesa de la Real
Desde hace tiempo, el crecimiento que está experimentando Jon Karrikaburu en los escalafones inferiores de la Real Sociedad está llamando la atención de muchos equipos. Entre ellos, el todopoderoso Barcelona. El conjunto blaugrana le sigue la pista a un potrillo que está muy cerca de firmar la renovación con la entidad txuri urdin. Tal y como informa Mundo Deportivo, hasta uno de sus ojeadores ya le ha echado el ojo en directo.
Andoni Goikoetxea espió en directo a Karrikaburu durante el encuentro del filial de la Real Sociedad ante el Calahorra, en esa fase de ascenso por tratar de estar la próxima temporada en LaLiga SmartBank. El equipo que dirige Xabi Alonso anda inmerso en esa preciosa pelea, aunque todavía queda mucho camino por recorrer.
Mientras tanto, Karrikaburu crece y crece y ya son tres las dianas que ha materializado con el segundo equipo, al que subió este curso proveniente del C. En San Sebastián están encantados con su rendimiento y eso conlleva otra cosa: el seguimiento por parte de grandes clubes.
Entre ellos está un Barcelona que ya lo espía de cerca, a sabiendas que está muy cerca de firmar su renovación con la entidad txuri urdin. En estos momentos su contrato expira en 2023, pero todo hace indicar que se verá ampliado hasta 2025 o 2026. Su cláusula actual es de 30 millones de euros, pese a estar jugando todavía en la categoría de bronce.