El horizonte ya atisba Europa, toca confirmarlo en Ipurua
Aún con la resaca de la victoria intersemanal contra el Celta de Vigo, la Real Sociedad cerrará la jornada 32 de LaLiga Santander con un derbi guipuzcoano frente a la SD Eibar en Ipurua. Un partido que enfrenta a dos equipos con objetivos bien diferentes: mientras los realistas necesitan la victoria para seguir a la cabeza en la lucha por un puesto para la UEFA Europa League, los armeros, actuales colistas de la categoría, están obligados a ganar para mantener vivas sus esperanzas de salvación.
Consciente de la imperiosa necesidad de seguir sumando de tres, el entrenador txuri urdin, Imanol Alguacil, llevará a cabo algunos cambios con respecto al once titular que dispuso en la pasada jornada contra al Celta, en un choque en el que sus hombres se hicieron con la victoria por 1-2 tras remontar el tanto inicial del conjunto gallego. En esta ocasión, como viene siendo habitual, el técnico de Orio tendrá que hacer frente a las bajas y por lesión y también a los sancionados.
Donde seguro no habrá cambios será bajo palos, con un Álex Remiro que, pese a sufrir molestias ante el Celta, está apto y seguirá indiscutible. En los laterales también repetirán Andoni Gorosabel, en el derecho, y Nacho Monreal, en el izquierdo. Mientras que en el eje de la zaga quien jugará seguro es Modibo Sagnan, y quien no, Aritz Elustondo, que deberá cumplir un partido sanción. En cuanto a Robin Le Normand, que tuvo que ser sustituido con molestias, es duda hasta última hora. En caso de no llegar, Martín Zubimendi retrasaría su posición ante la ausencia también por lesión de Igor Zubeldia.
Ya en el centro del campo, Ander Guevara volverá a formar junto a Jon Guridi, aunque el de Azpeitia podría dejar su sitio a Zubimendi si finalmente llega Le Normand. Ambos estarán acompañados por Roberto López, que es novedad. En banda derecha repetirá Portu, mientras que Mikel Oyarzabal actuará por la izquierda. Se cae de once Adnan Januzaj, y también Carlos Fernández, sancionado además de lesionado. En punta de lanza repetirá Alexander Isak.
Así las cosas, el posible once de la Real Sociedad ante el Eibar estará formado por: Remiro; Gorosabel, Zubimendi, Sagnan, Monreal; Guridi, Guevara, Roberto López; Portu, Oyarzabal e Isak.
Un Eibar que llega con muchos problemas
El Eibar apura este lunes sus últimas opciones de permanencia y se ve obligado a lograr en Ipurua. Su segunda victoria de la temporada en el derbi guipuzcoano que le enfrenta a una Real Sociedad que quiere defender la quinta posición que le lleva a Europa.
Mendilibar seguirá sin poder contar con piezas importantes esta temporada como Edu Expósito o Pedro Bigas. Así como con Rober Correa y Yoshinori Muto, que siguen lesionados. Además suma la duda de Sergi Enrich, que la pasada semana se quedó sin viajar contra el Granada por decisión técnica.
Siento lo del Eibar de corazón, pero que si tengo que ser sincero, prefiero que gane el que mas merito tenga y lo merezca