Xabi Alonso dejó la Real Sociedad en el verano de 2004 para fichar por el Liverpool. Entonces, el Real Madrid -en el que acabaría jugando cinco temporadas entre 2009 y 2014-, también puso sus ojos en él, pero finalmente se decantó por el conjunto 'red', con el que acabaría conquistando la UEFA Champions League.
Así explicaba el de Tolosa su decisión: "Ese verano, hubo un interés real por parte del Real Madrid. Hubo conversaciones entre los clubes, pero duraba mucho tiempo. Como estaba tardando tanto, dije: ¿Qué está pasando? ¿Me quieren?. En ese momento, el Liverpool llegó con un gran interés. Hablé con Rafa y Rick Parry (expresidente) vino a intentar ficharme. Vi ese interés real y me sentí 'wow', fue muy importante para mí".
La Fiscalía vuelve a recurrir
Este miércoles, la Fiscalía Provincial de Madrid presentaba ante la sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid un recurso de apelación contra la sentencia que absolvió a Xabi Alonso y a sus asesores Iván Zaldua e Ignasi Maestre de tres delitos contra la Hacienda Pública por "haber eludido" el pago de alrededor de cinco millones de euros en sus impuestos correspondientes a los ejercicios fiscales de 2010, 2011 y 2012.
Cabe recordar que el pasado 9 de abril, Xabi Alonso fue nuevamente absuelto de los cargos, igual que finales de noviembre del año 2019, después de que el 25 de enero de este mismo año el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anulase su sentencia absolutoria y ordenase la devolución de la causa para que los mismos magistrados dictasen una nueva sentencia en la que se solventasen las omisiones que habían determinado la nulidad.