El Wanda Metropolitano tiene la 'llave' a la Europa League por segundo año consecutivo
La Real Sociedad llegó a la última jornada de la pasada temporada con la duda de si jugaría o no finalmente la UEFA Europa League el curso siguiente. Para lograrlo tenía que puntuar en el Wanda Metropolitano o esperar que no ganara el Getafe. El partido ante el Atlético de Madrid llegó a los últimos minutos con derrota por 1-0, y parecía que la opción europea se desvanecía, pero llegó el 87' y Adnan Januzaj marcó el gol del empate. Por si fuera poco, el Levante UD ganó a los de Bordalás y el Granada al Athletic Club, por lo que los guipuzcoanos entraron como sextos y los nazaríes, séptimos.
Los txuri urdin lograron el billete europeo en la sexta posición, es decir, evitando las previas en el caso de haber quedado séptimos. Ahora el Wanda Metropolitano puede volver a ser clave en el camino de los de Imanol Alguacil.
En esta ocasión la Real Sociedad visita el feudo rojiblanco en la quinta posición con 56 puntos, y tras la derrota ayer del Granada frente al Real Betis, la clasificación europea ya está matemáticamente conseguida a falta de tres jornadas para que termine LaLiga Santander 20-21. Eso sí, estaría asegurada la presencia europea, pero con la incógnita de saber en qué competición.
La Conference League arrancará por primera vez el curso que viene y por ahora es una incógnita, ya que no despierta a priori un gran interés. Por eso el técnico oriotarra habló en la previa frente al Elche que creía necesarios tres triunfos en cuatro partidos para lograr entrar en la Europa League. El viernes se consiguió el primero, y los txuri urdin buscarán repetir éxito mañana, aunque el rival sea un hueso duro de roer que además se está jugando el título de LaLiga.
Para este partido Imanol en principio no parece que vaya a recuperar a ningún jugador, ya que Carlos Fernández, que parecía el más cercano a reaparecer, ayer siguió trabajando al margen de sus compañeros.