Xabi Prieto y el jugador del Athletic al que trató de convencer para jugar en la Real
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Ya no quedan jugadores como Xabi Prieto: el último 'One Club Man' de la Real
-
Xabi Prieto: "Tuve la suerte de poder pasar toda mi carrera en el club que soñaba"
Hablar de Xabi Prieto es hablar de la Real Sociedad en su más profundo significado. Un 'One Club man' de los que, en estos tiempos, ya cuesta encontrar en el mundo del fútbol. Desde su retirada en 2018 ha dejado de lado el balompié para descansar, aunque sabe que volverá. Sin embargo, eso no es motivo para no charlar de ello de vez en cuando. En esta ocasión lo hizo en el Campus de Deusto de la Universidad de San Sebastián.
Se trata de un programa que trata de conocer el lado personal y más humano de personajes populares y qué mejor ejemplo para la tierra que el de Xabi Prieto. Además de narrar anécdotas curiosas y parte de su dilatada trayectoria futbolística con el conjunto txuri urdin, también relevó alguna sorpresa que sorprendió a los participantes.
Una de ellas incluía al eterno rival, el Athletic Club, y uno de sus jugadores ya retirados. Se trata de Aduriz, gran amigo de Xabi y al que trató de convencerlo para que jugara en San Sebastián, aunque sin éxito.
"Fue una pena no poder convencerlo de que fichase por la Real, pero él a mí tampoco me convenció de que yo fichase por el Athletic. Habría sido bonito jugar con él en la Real, ya jugamos algunos partidos con la selección de Euskadi. Es mi amigo, es increíble lo que ha hecho en el fútbol y los números que tiene", dijo Xabi.
Si algún compañero le marcó en su carrera ese fue Mikel Aramburu. "Por su manera de hacer las cosas, en silencio, con humildad, sin levantar la voz. Es lo que traté de hacer yo después, traté de ser un ejemplo", recuerda.