Trabajo en los despachos: los dos próximos objetivos de Olabe
-
Oficial: Alexander Isak, convocado por Suecia para la Eurocopa
-
Cumbre en la Real Sociedad: reunión con Olabe y Aperribay ante los rumores de fichaje
-
Los regresos de David Silva y Merino: Imanol les pone fecha
Está a punto de terminar la temporada, de hecho lo hará este sábado en lo que a la Real Sociedad se refiere con el partido en El Sadar ante Osasuna (18 horas). Y después llegarán unas merecidas vacaciones para los jugadores tras una temporada muy larga, salvo para los convocados para la Eurocopa o el Europeo sub 21.
Suecia confirmó ayer que Alexander Isak es uno de los elegidos, y el lunes Luis Enrique dará a conocer la convocatoria para la selección española, en la que todo indica que estará Mikel Oyarzabal. La lesión de Mikel Merino le pone las cosas más difñiciles al navarro para estar dentro, pero habrá que esperar a conocer la decisión del técnico asturiano. En cuanto al Europeo sub 21 Martin Zubimendi y Ander Barrenetxea se pondrán de nuevo a las órdenes de Luis de la Fuente.
Quien tardará en cogerse días libres será Roberto Olabe, director de Fútbol de la Real Sociedad, ya que habrá que dejar apuntalada la plantilla para la próxima temporada. Sobre la mesa está la continuidad o no Miguel Ángel Moyá, el regreso de los cedidos como Djouahra o Kevin Rodrigues, pero sobre intentar dejar cerradas cuanto antes dos renovaciones: la de Alexander Isak y la de Mikel Merino.
Alexander Isak es uno de los jugadores sobre los que hay puestas muchas miradas. Al Barcelona o a la Roma les gusta, y el Borussia Dortmund podría recuperarlo por 30 millones de euros. La intención de la Real es evitar tentaciones, y tratar de retenerlo alguna temporada más. Para ello mejorará su contrato e incluso podría ampliarse su vínculo con la entidad txuri urdin, ahora fijado hasta 2024 y con cláusula de 70 millones de euros, que también podría aumentar. La firma podría darse antes de que el delantero se marche concentrado con la selección sueco para disputar la Eurocopa.
En lo referente a Merino tiene contrato hasta 2025, tras renovar en julio de 2020. Su cláusula es de 60 millones de euros y la intención es aumentarña con una mejora de contrato.
La entidad txuri urdin ya anunció ayer la ampliación de contrato por una temporada más del lateral Álex Sola, que finalizaba contrato en 2023 y ahora lo hará en 2024.