Moyá ve un futuro brillante en la Real Sociedad: "Competir ya contra los cuatro de arriba"
-
Moyá: "Me hubiera gustado seguir, lo sabían en todas las partes de la ciudad"
-
Oficial: la Real anuncia su primera baja para la 21/22
La Real Sociedad lleva dos años consecutivos completando grandes temporadas. En la anterior, el equipo se clasificó sexto y logró billete para la UEFA Europa League, y este curso 20-21 los de Imanol Alguacil ganaron la Copa del Rey al Athletic Club y terminaron quintos en LaLiga Santander, por lo que repetirán participación europea. Por esta razón, Miguel Ángel Moyá cree que la Real tiene un futuro brillante por delante. Así lo ha manifestado en la entrevista de despedida a los medios oficiales del Club:
Futuro de la Real
"El presente inmediato es empezar disfrutando de las vacaciones, y eso es lo primero. Pero la Real no es un club conformista, y está bien clasificarse para Europa, pero el club no quiere quedarse ahí y quiere dar un paso más adelante para ser más competitivos. Un objetivo igual a medio plazo para la Real Sociedad sería competir ya contra los cuatro de arriba. Potencial hay de sobra. Es un equipo joven que cada año va mejorando, y con las dos o tres pinceladas que siempre da el club con algún refuerzo de fuera tendría que ser el objetivo. Es muy difícil colarse en ese top 4 de LaLiga Santander hoy en día, pero ¿por qué no? A futuro es un poco la idea o la ambición que debería tener el club tanto por manera de trabajar, como por la manera de dirigir el Club, por el entrenador que tenemos, Imanol Alguacil y su staff, que son estupendos".
Legado que deja en la Real
"Cuando tú te sientes querido en un sitio es el mejor legado que puedes dejar. Está lo deportivo, el rendimiento, y el sumar para el grupo, estar preparado para cuando el grupo te necesita. Tener un poco esa esencia de líder en la sombra en un vestuario joven y que la gente te quiera es lo mejor que te puede pasar, no solo un futbolista, sino como persona. Cuando yo me comporto de esa manera no es que esté haciendo un papel, me sale de manera inconsciente, y luego ver cómo es la aceptación y la respuesta de la gente hacia uno mismo es lo que te llena más de satisfacción. Desearles lo mejor a mis compañeros y al Club para el futuro".