La salida de Moyá deja la plantilla en 28 jugadores
-
Un jugador que gusta en el mercado pese a sus pocos minutos la última temporada
-
Los cinco jugadores que han sonado ya para reforzar a la Real Sociedad
Roberto Olabe e Imanol Alguacil tienen trabajo por delante. La Real Sociedad quiere ser aún más competitiva el curso que viene, y eso requiere hacer algunos cambios en la plantilla. El técnico oriotarra lo tenía claro cuando acabó la temporada. "LaLiga está cada vez más igualada y los equipos mejoran. A mí me van a seguir exigiendo y yo soy el primero que se exige", dijo en la rueda de prensa post partido en El Sadar.
En estos momentos la plantilla txuri urdin cuenta con 28 jugadores pese a que la semana pasada se comunicara que Miguel Ángel Moyá no seguirá en el equipo. "Tenemos que dar un paso más porque a este nivel si te duermes te pasan por encima. Está claro que la plantilla se puede mejorar y habrá que tomar decisiones. En algunas me equivocaré, pero esa es mi responsabilidad", resaltó Alguacil.
En estos momentos no hay ningún jugador de la primera plantilla, salvo el mencionado portero mallorquín, que termine contrato el próximo 30 de junio. Pero hay algunos a los que se les abrirá la puerta de salida para buscar minutos fuera, ya sea a modo de traspaso o de cesión. Además habrá que gestionar la vuelta de los cedidos, entre los que solo Nais Djouahra parece tener hueco (y ficha del segundo equipo), pensando en reforzar al Sanse para la próxima temporada que jugará LaLiga SmartBank. Willian José, Andoni Zubiaurre y Kevin Rodrigues tienen su futuro lejos de la entidad guipuzcoana.
En estos momentos y hasta que se produzca algún movimiento nuevo están en la plantilla Remiro, Gorosabel, Zaldua, Le Normand, Llorente, Aritz, Sagnan, Aihen, Monreal, Illarramendi, Zubeldia, Zubimendi, Guridi, Sangalli, Roberto López, Mikel Merino, David Silva, Merquelanz, Januzaj, Barrenetxea, Portu, Oyarzabal, Carlos Fernández, Bautista y Alexander Isak. Además, los tres jugadores cedidos citados anteriormente.
Y un refuerzo seguro, que será alguno más, va a llegar seguro. El 'fijo' será en la portería para suplir a Moyá y hacer competencia a Álex Remiro que ha jugado todos los partidos sin relevo de LaLiga Santander 20-21.