Más de 450 días sin Sangalli, duda para el comienzo de la pretemporada
El 20 de marzo de 2020 quedá muy lejos. Ha pasado un año y dos meses, o lo que es lo mismo, 14 meses o 452 días. Ese es el tiempo que lleva Luca Sangalli sin pisar un terreno de juego. Su última participación fue en el partido que midió a la Real Sociedad contra la SD Eibar en aquella fecha, y desde entonces lleva peleando con las lesiones y haciendo todo lo posible para que la recuperación llegue lo antes posible.
Al donostiarra de 26 años se le ha visto este año desde la grada animando a sus compañeros en cada partido, y celebrando los éxitos de los de Imanol Alguacil como un hincha más. Sin embargo no ha podido ayudar donde más le hubiera gustado, que es en un campo de fútbol o en los entrenamientos grupales de Zubieta.
El pasado 30 de septiembre pasó por el quirófano tras una fractura de la rótula izquierda por estrés. Según el parte médico emitido por el Club se le realizó una "reducción y osteosíntesis con dos tornillos". Desde entonces continúa con su puesta a punto.
El pasado jueves, el director de Fútbol de la Real Sociedad, Roberto Olabe, se refirió a su situación y la intención de que cuando pueda volver a jugar lo haga en el Sanse, a las órdenes de Xabi Alonso, en una competición exigente como es LaLiga SmartBank.
Sin embargo habrá que ver si Luca Sangalli puede estar en el inicio de temporada del fiulial, previsto para el próximo 5 de julio, ya que aún no está frecuperado del todo de sus dolencias. El centrocampista tiene contrato con la entidad txuri urdin hasta el 30 de junio de 2022.