El futuro de Isak visto por Mijatovic, clave en el fichaje por la Real Sociedad: "No sé lo que va a pasar"
-
Alexander Isak, el favorito de Suecia: "Quiero ser un buen modelo a seguir"
-
Las intenciones de la Real con Alexander Isak
Alexander Isak tiene puesta su cabeza en el tercer partido que va a disputar Suecia en esta Eurocopa. Los nórdicos se medirán a Polonia, mientras que en el otro partido de su grupo España se la juega ante Eslovaquia. Mientras que el jugador espera a que eche a rodar el balón, la Real Sociedad trabaja en el futuro de su goleador, y varios equipos de LaLiga Santander y de la Premier sueñan con llevárselo a sus filas.
Aunque la última palabra será del delantero son sus representantes los que trabajan para resolver su situación. El sueco tiene contrato con la Real hasta 2024 y una cláusula de 70 millones de euros. Sin embargo en la competición inglesa ya se comienza a hablar de cifras que rondan los 60 millones.
En el fichaje de Alexander Isak por la Real Sociedad tuvo un papel fundamental el exjugador Pedja Mijatovic. El montenegrino tiene una relación muy estrecha con la agencia que lleva al futbolista, les conoce desde hace muchos años, y en su momento les recomendó que Isak recalara en la entidad guipuzcoana por la importancia que dan a la promoción y desarrollo de los jóvenes talentos, y porque al equipo txuri urdin habían llegado en su momento futbolistas que no tenían mucho nombre en el mercado como Kodro o Kovacevic, y salieron de la Real como jugadores contrastatados.
De todo esto habló en Radio Marca Donostia, y el exjugador de Real Madrid y Valencia CF destacó que elegir a la Real "fue un acierto" pese a haber tenido posibilidades de ir a otros clubes. "Alexander está en muy buenas manos. Es un matrimonio perfecto, creo que la Real Sociedad y él han tenido mucha suerte de encontrarse".
Mijatovic cree que Isak está en su "mejor momento", y "seguro que tendrá muchas novias. No sé si este verano o el que viene, pero va a ser muy buscado". No obstante, el montenegrino asegura que "la verdad es que no sé qué sucederá este verano. Tiene contrato y se encuentra muy cómodo en la Real Sociedad. A mí personalmente me gustaría verle un año más en la Real, me encantaría, pero yo no pinto nada. Ha crecido mucho. En el mercado no hay muchos delanteros jóvenes con futuro, sólo tres o cuatro, y todo el mundo los quiere. No tiene que tener prisa pero, a veces, si no coges las oportunidades luego no vuelven", resaltó el exjugador.