Goleada y a octavos: Oyarzabal vuelve a tener minutos con la selección
La selección española de Luis Enrique Martínez ha conseguido un abultado triunfo en el tercer partido de la fase de grupos de la Eurocopa ante Eslovaquia. Un encuentro en el que Mikel Oyarzabal, jugador de la Real Sociedad volvió a entrar la recta final del encuentro disputando los últimos 15 minutos.
Sin apenas sufrimiento. Así fue el pase de España a los octavos de final en este último partido. El partido ante Eslovaquia fue un monólogo de los de Luis Enrique de principio a fin. Una vez cayó el primer tanto fueron llegando los demás sin mucha oposición de un combinado eslovaco que bajó los brazos cuando se abrió la lata.
Ritmo, ritmo, ritmo
España salió ante Eslovaquia dominadora, como ante Suecia o Polonia. Salió también presionando, como ante Suecia. Pero sobre todo salió ante Eslovaquia imprimiendo ritmo al partido. Ritmo de juego, ritmo en las conducciones, ritmo en las circulaciones, ritmo en las ideas. Eso fue en realidad lo que tuvo diferente esta España a las anteriores. Que Eslovaquia no estaba preparada para resistir a una buena versión estaba claro, y prueba de ello son los goles españoles en la primera mitad, un gol en propia puerta increíble del portero tras un regalo de la defensa y unos despejes horribles en las jugadas a balón parado que acabaron por propiciar el segundo tanto.
Pero más allá de eso, que está claro que existió, la selección de Luis Enrique provocó un penalti, fallado, un disparo al larguero, varios remates y ocasiones más o menos claras. Es decir, que España demostró sobre el campo que era muy superior.
Como segunda de grupo, ahí aguarda -el lunes 28 de junio en el estadio Parken de Copenhague- Croacia, tan irregular e imprevisible como España en la primera fase, pero aún la subcampeona del mundo del ingenioso Luka Modric; el próximo desafío para la revitalizada selección española, que no tiene ninguna explicación más veraz para tal posición que la pegada.