El Real Madrid da un paso para acercarse a Isak
-
El futuro de Isak visto por Mijatovic, clave en el fichaje por la Real Sociedad: "No sé lo que va a pasar"
-
Las intenciones de la Real con Alexander Isak
Suecia se clasificó ayer para los octavos de final de la Eurocopa, por lo que Alexander Isak seguirá centrado en esta competición y tendrá, al menos, una oportunidad más para mostrar todas sus cualidades. El jugador de la Real Sociedad aún no ha visto puerta, pero ha dejado detalles de sobra para que muchos clubes lo hayan puesto entre sus objetivos para la próxima temporada.
El delantero txuri urdin tiene contrato hasta 2024 y una cláusula de 70 millones de euros. Es una cantidad alta, y más teniendo en cuenta que la crisis económica generada por el coronavirus en los clubes no va a permitir grandes inversiones en fichajes. Aún así, la juventud de Isak y su proyección hacen que 70 millones se considere una cifra que merezca la pena pagar.
La Real Sociedad quiere mejorar su contrato e intentar que el sueco se quede al menos una temporada más. Sabe que será difícil retenerle por mucho tiempo vista su proyección, pero el nórdico también está en contento en Donostia, y sabe que las prisas no son buenas. Solo tiene 21 años y por lo tanto tiempo para cambiar de aires más adelante. Una de las intenciones de la entidad guipuzcoana más allá de mejorar su contrato es elevar su cláusula hasta los 90 millones.
Uno de los equipos que está detrás de Alexander Isak es el Real Madrid. Ya lo quisieron con 17 años antes de marcharse el Dortmund, y ahora vuelven a la carga. De hecho la entidad presidida por Florentino Pérez habría dado un paso más por hacerse con el sueco. Según informa Marca, el presidente del Madrid habría establecido contactos con Universal Sport Group, empresa que representa a Aleksander Isak, por la posibilidad de hacerse con losservicios del delantero txuri urdin.
El exjugador Pedja Mijatovic, que conoce bien a los agentes de Isak, dijo ayer que consideraba que sería bueno para el delantero quedarse un año más en la Real Sociedad.